Hola, buenas tardes. He faltado 3 veces en el año

Realizada por mary. 10 nov 2015

Y en mi trabajo quieren que firme una carta compromiso, donde yo me comprometa a no volver a faltar durante ese año. Si lo hago tengo que renunciar voluntariamente. ¿Eso es legal? ¿Me pueden despedir por esas 3 faltas? Gracias, espero su respuesta.

Mejor respuesta

No les debe firmar nada pues no es necesario que se le recuerde lo que la Constitución establece, mas de tres faltas en un periodo menor de 30 días, cada que pasan 30 días y usted no falta este récord se borra definitivamente.
Aun en el caso de que falte mas de tres veces es incorrecto despedir al trabajador y el patrón siempre perderá la demanda, no se deje intimidar no firme nada y si le impiden el acceso a laborar, demande y obtenga el cien por ciento de las prestaciones que la ley le otorga, Garantizado.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Mary. claro que no es legal el firmar esa carta compromiso. ni te pueden obligar a renunciar voluntariamente. por las tres faltas que tienes en el año no te pueden despedir. sobretodo, si son faltas justificadas, es decir que le hayas informado a tu patrón el motivo de esas faltas.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

hola Mary, no permita que la coaccionen, no la pueden obligar a firmar algo y menos la pueden obligar a que usted no falte, el patrón la puede despedir sin necesidad de que usted falte, evidentemente lo que le proponen es ilegal, si Usted esta en Monterrey con gusto la ayudamos

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Actualmente este ya no es motivo justificado de despido, no les firmes nada y solicita regresar a tu trabajo. Si te lo impiden demándalos y ganaras el juicio te lo garantizamos.