Hola buenas noches, yo soy del Estado de Hidalgo,

Realizada por sabino. 8 nov 2015

Tuve un problema con la mamá de mi último hijo, ella es secretaria de acuerdos en un juzgado familiar, nos separamos desde enero del 2015 porque era muy celosa, la mandaron a trabajar a otra ciudad desde junio del 2014, para poder ver a mi hijo me exigía una cantidad exagerada cada semana, me acaba de demandar, quiere que le pague pensión desde enero del 2015 a la fecha, yo soy proveedor de alimentos en un municipio y trabajo en una empresa, ella solicitó al juez que me retengan el 50% de todos los ingresos, que hagan una revisión en mi empresa para ver cuanto gano y que no se mienta, solicitó informes de mis ingresos a la SHCP, solicitó a la contraloría del estado y al municipio informes de mis ingresos en este año, el juez emitió un dictamen provisional, en el que dice que a la empresa que me descuenten el 20% de mi sueldo y al municipio el 20% de mis ingresos mientras le entregan la información de SHCP y los ingresos con el municipio, mi preocupación es que tenía ingresos fuertes por parte del municipio pero los gastos igual son fuertes, de tal suerte que las utilidades son raquíticas, de hecho el municipio desde junio de este año ya me compra cualquier cosa y mis utilidades son mucho menos. Ella gana como 25,000 al mes, yo gano en la empresa 5,000 y en mi negocio las utilidades son de 4,000 aproximadamente, pero les doy pensión a mis 3 primeros hijos de 4,000 al mes, con la mamá de mis hijos no me he divorciado, pero no vivo con ella, ella tiene ya otra pareja; y la mamá de mi hijo está saliendo con otra persona, yo le he ofrecido 2,000 al mes para mi hijo pero no quiere.

Me preocupa mucho porque el caso lo llevan en los juzgados donde ella labora, también me preocupa mi hijo porque ella tiene otro hijo de 9 años, quien toma antidepresivos y lo han corrido de varias escuelas por conflictivo, en una lo corrieron por haberlo encontrado haciendo actividades sexuales precoces, eso me lo dijo un día su mamá, cuando pasó esto el estaba en el kinder y luego siempre ha tenido otros casos como el anterior, esto lo sabía su mamá y decía que el psicólogo le decía que era una forma de sacar su estrés (esto no lo puedo demostrar, pero no deja de preocuparme mi hijo), los mismos primos no lo quieren porque es agresivo con ellos, además en la familia de ellos tienen varios problemas, un cuñado de ella intentó violar a una de sus sobrinas y no le creyeron a la niña, porque los abuelos apoyaron al cuñado, es una familia de locos pero no se que hacer, además la mamá de mi hijo intento una ocasión de atropellarme, me encerraba en su casa con llave para que no fuera a trabajar, insultó el día de mi cumpleaños a mi familia y desde ahí decidí separarme, ¿qué puedo hacer? me van a fijar una cantidad exagerada como pensión y una cantidad retroactiva excesiva, porque se basan en los ingresos y no en las utilidades.

Mejor respuesta

Debes de inmediato ponerte e manos de un Abogado que con la ayuda de un Perito contable, le señale al juez, con precisión el monto de tus ingresos así como los de ella,, las necesidades reales del menor y el nivel de vida a que este acostumbrado, si su madre le acostumbro a vida de príncipe, de nada le vale acreditar que ganas lo que ganas, a tu hijo se le da el tren de vida que tiene actualmente y la responsabilidad es compartida por ambos.
Todas tus inquietudes deben ser adecuadamente expuestas para que ella sepa que estas al pendiente y le dicten las restricciones y las medidas que la mantengan al pendiente del proteger al menor, justifique la vigilancia de peritos sicólogos y que estos de detectar el menor de los peligros de inmediato se fije nueva custodia de ser necesario.
Asesórate. defiende a tu menor hijo y protege tu patrimonio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Sabino. los alimentos son proporcionales a la posibilidad del que deba darlos y a la necesidad del que deba recibirlos.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)