Hola buenas noches

Realizada por Teresa. 26 dic 2015

Mi pregunta es la siguiente, voy a cerrar mi negocio y tengo muy mala relación con una empleada que es muy conflictiva y grosera, ha hecho lo imposible para que la despida, cosa que no he hecho, me he tragado el coraje. Bueno, la cosa es que quiero liquidarla conforme a la ley pero sin problemas, platicar con ella y llegar a un acuerdo es prácticamente imposible, es muy agresiva y siempre está a la defensiva. ¿Cuánto me cuesta que algún abogado me apoye con el proceso de liquidar a esta persona? No tengo inconveniente de pagar lo que le toca por ley pero ni un peso más. Ha amenazado con enviar a Hacienda y al seguro social, agradeceré su respuesta. Gracias.

Mejor respuesta

Usted misma puede negociar con ella, no se meta en su juego, ofrézcale, si esta dentro de sus posibilidades, un mes de salario y solicite que le firme una carta finiquito es decir un documento en el que diga que RECONOCE que Usted no le debe nada por ningún concepto derivado de la relación laboral, que dan por terminadas las relaciones laborales, y que ella renuncia al derecho de demandar en cualquier vía, laboral, penal o civil, a Usted, a la empresa, o al centro de trabajo. Trate de no aumentar mas que una semana mas si acaso, y manifiéstele que tiene hasta una fecha mínima para aceptar o prescindirá de sus servicios, pues si ella no acepta este convenio, quiere decir que esta bien aleccionada, que ya lo ha hecho y que de cualquier manera la demandará, no tiene caso que siga en estrés con la empleada, pagándole, si al final de cuentas de cualquier manera la va a demandar. Cualquier abogado la representará con gusto en la negociación si así lo desea contacte alguno.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, a sus comentarios le manifiesto que comúnmente es un 30% de lo que le corresponda y en caso de irse al litigio es un 50% más los gastos que se desprendan del juicio. Saludos. Lic. Juárez

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

si te podemos asesorar con mas detalles y hacer una liquidacion conforme a la ley
sin problema

lic servio tulio morales

Servio Tulio y Asociados Abogado en Tampico

76 respuestas

¿Te pareció útil?

Teresa. Dile a esta persona que vas a cerrar en definitiva el negocio y que por lo tanto le vas a dar su liquidación de acuerdo a la ley, así no hay mayor problema. Sobretodo que tú no tienes ningún inconveniente de pagarle lo que le corresponde. Puedes contactar a un abogado para que te represente. En cuanto a la pregunta que haces de lo que te cuesta contratarlo (al abogado) solo él te lo podría decir.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Con gusto lo podemos asesorar. Lo felicito por su disposición de arreglar su asunto, llegue a un acuerdo y no haga corajes, no indica el lugar dónde reside.

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García

146 respuestas

¿Te pareció útil?

Es muy frecuente esta situación. Si gusta podemos ayudarle para cerrar correctamente la relación laboral ya que el sólo finiquito no servirá y para su legal aceptación se requerirán otros documentos como una renuncia bien elaborada, y en su caso cerrar la relación mediante convenio sin juicio en la Junta de conciliación y arbitraje que corresponda. Saludos.

Dextra Abogados Consultoría Jurídica Abogado en Tlalnepantla