Herencia, nulidad

Realizada por ernesto. 25 ene 2017 Sucesiones

Buenas tardes, señor licenciado: Con el debido respeto me dirijo a ud. para exponerle mi caso: Resulta que mi padre falleció en el año de 2015 dejando una casa en la ciudad de Toluca estado de México intestada, somos siendo dos hermanos y mi madre, pero mi hermano ni yo quisimos participar en el juicio intestamentario. Él inició del juicio mi madre participo sola en el juicio nosotros ninguna vez fuimos a ver el asunto ella termino y obtener una resolución su favor donde se le adjudicaban la casa pero mi madre por falta de recurso nunca mando a hacer la escrituras ante notario publico a pasado un año del juicio Ahora resulta que mi hermano se alió con un abogado y va a promover un juicio de nulidad en contra del juicio que hizo y en contra de mi mamá para quitarle todo ¿Puede proceder ese juicio de nulidad? Llevo más de un año en posesión ¿Qué recursos puedo interponer? o ¿Qué solución sería factible? Él hizo trato con el abogado que si gana el caso el licenciado se queda con mi parte, es decir, la mitad del terreno ¡Ayúdenme! Necesito su orientación. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Ernesto
No es de que ya se pueda quedar con todo. A tus órdenes, solo contáctame a traves de mi perfil para que recibas la opción mas viable en tu asunto.
Saludo

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Ernesto, si tu madre y padre estuvieron casados por el registro civil y no dejo testamento tu padre al morir, que parece ser, ya que dices que es un juicio intestamentario, no es posible que tu hermano le quite todo a tu madre, ya que la mitad de los bienes de tu padre corresponde a los gananciales del matrimonio.

Dependiendo del estado de la Republica que escribas, aplican reglas a los concubinos en caso de herencia, eso en caso de que tus padres no estuvieran casados.

Si el juicio esta terminado y se llego al punto de girar oficios al notario, pero en el procedimiento existió algún error, es posible demandar alguna nulidad.

Si no existe error alguno comprobable, tu hermano solo puede demandar su parte de herencia, así como lopuedes hacer tu.

Estamos a tus ordenes si tienes mas dudas, ya sabes como localizarnos por este medio.

Ayuda legal GDL Abogado en Guadalajara

398 respuestas

¿Te pareció útil?

claro que se puede, en este caso seria interponer un amparo directo ante el juicio de nulidad y a partir de ahi seguir con el proceso.

Saludos

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones

Otras consultas sobre Sucesiones