Herencia cambio con testamento.

Realizada por javier soto. 30 ene 2015 Abogado civil

Hola, tengo una duda, mis padres se casaron por mancomunados, ahora él muere y ambos tienen testamentos uno para el otro y viceversa al 100% y en caso de no estar el otro en partes iguales a los hijos. Entonces mi madre viuda quiere que la casa no quede con uno de los hijos a su muerte, sé que puede cambiar su testamento y con eso lo decide, si ella lo cambia puede entonces que a su muerte pase todo como ella dejó su testamento o sólo su 50%, es posible o como se haría sin el mayor gasto, (nota: no ha hecho adjudicación del testamento de mi padre, la casa como el de mayor valor a nombre de mi padre, en el que le deja el 100% a ella a su fallecimiento, esto fue fruto durante el matrimonio de ellos antes nada tenían).

Mejor respuesta

buenos días, hay que abrir la sucesión testamentaria, me gustaría conocer a detalle su caso para poderle ayudar, contáctenos vía telefónica para coordinar una cita, la asesoría legal que brindamos es totalmente gratuita, nos encontramos en la Colonia Roma Sur, en espera de su llamada. Saludos

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Primero su mamá tiene que iniciar el juicio testamentario para adjudicarse el 50% que le dejó el padre de usted a ella. Posteriormente puede realizar nuevo testamento a nombre de quien ella quiera.

¿Te pareció útil?

Primero su mamá tiene que iniciar el juicio testamentario para adjudicarse el 50%que le dejó el padre de usted a ella, (el otro 50% ya le correspondía. Posteriormente puede realizar nuevo testamento a nombre de quien ella quiera.

¿Te pareció útil?

Buenas tardes:

Al momento que tu madre, se adjudique el 100% del herencia que dejo tu padre por el testamento, promoviendo un Juicio de Testamentario, posteriormente ella puede ante un notario publico realizar un nuevo testamento, quedando sin efectos, el anterior al mismo, e inclusive puede realizar un nuevo testamento a la fecha en cuanto a los bienes de ella.

Quedo a tus órdenes
Lic. Gerardo Leonel Medellin Lara
visita nuestra barra Medellin Lara & asociados para mas información.

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey

306 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil