He vivido en concubinato y me quiero separar

Realizada por Martha Gallegos. 9 may 2016 Derechos de la mujer

Hola, espero poder contar con su ayuda, lo que ocurre es que llevó casi 25 años en unión libre, tengo dos hijos uno de 23 años y la otra de 21, últimamente mi pareja me ha agredido mucho tanto física como emocionalmente y quiero separarme, durante este tiempo de vida juntos compramos una casa la cuán esta a su nombre y al de mi hijo mayor, quiero saber si puedo pelear por ella ya que la compramos y la hemos amueblado y remodelado con dinero de ambos, gracias.

Mejor respuesta

el debe ser retirado de la casa, fijarse una pensión y dividir la misma y repartirse el dinero.
Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal Martha, con mucho gusto te podemos apoyar

Te comentamos que lo que tienes que realizar es un procedimiento jurisdiccional ante un juez de lo familiar, en el cual se demandaría a tu concubino el reconocimiento y terminación de la relación de concubinato, que es el equivalente al divorcio, y como consecuencia la liquidacion de los bienes que hayan adquirido durante su relacion de concubinato, los cuales al no haber un acuerdo entre ustedes, se entenderia que se dividen a partes iguales, es decir que la mitad de la casa ya te corresponde

También incluso tienes derecho al pago de una pensión alimenticia, la cual se te tiene que proporcionar como mínimo por un periodo igual al tiempo que duro tu relación de concubinato

Cualquier duda o aclaración con gusto te la respondemos, no dudes en preguntar, haz valer tus derechos y acabemos con la injusticia

Saludos

LIC. JOAQUIN HERNANDEZ LOPEZ

HERNANDEZ Y HERNANDEZ ABOGADOS

Hernandez Y Hernandez Abogados Abogado en Santiago de Querétaro

14 respuestas

¿Te pareció útil?

Martha tienes los mismos derechos que una esposa por lo que puedes pelear por ella y por una pensión alimenticia. Si gustas puedes contactarnos en caso de duda y con todo gusto las resolveremos. Con este y otros servicios te podemos apoyar en nuestras instalaciones y este se encuentra de promoción para todos los usuarios de Abogacía. Estamos ubicados en la Ciudad de León Guanajuato y contamos con dos oficinas de atención. Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario.

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de la mujer

Ver más abogados especializados en Derechos de la mujer

Otras consultas sobre Derechos de la mujer