¿Hasta qué edad de los hijos se debe aportar la pensión alimenticia?

Realizada por sandra flores. 23 abr 2014

Mi marido entrega pensión por matrimonio anterior. Son 2 hijos y uno de ellos ya cumplió 18 años. Al parecer este muchacho no estudia y goza de buena salud.

Mejor respuesta

Mi hija ya cumplió 18 años, termina de estudiar en 6 meses. Mi pregunta es su mamá no desea que trabaje porque le dijo que siga estudiando otra carrera para que no pierda la pensión, ¿es correcto lo que su mamá pide?

¿Te pareció útil?

Si ya es mayor de edad y ya dejó de estudiar; entonces no cumple con las características legales para poder ser acreedor alimentario.

Asesoría Jurídica Y Trámites Administrativos Abogado en Apizaco

6 respuestas

¿Te pareció útil?

Si el hijo no estudia y cumple 18 años, hasta que los cumpla está obligado a otorgar la pensión.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que cerciorarse si estudia o no. En caso que ya no lo haga, puede solicitar una reducción de pensión alimenticia.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

La pensión se debe dar hasta los dieciocho años. Se puede prorrogar si quien recibe la pensión estudia o está incapacitado. Ante el juez de lo familiar se debe pedir al reducción de pensión Alimenticia.
Quedamos a su amable disposición. Busque nuestros datos en la red en su buscador favorito Abogaiura
Atentamente Lic. José Jesús Rosales Estrada

Abogaiura Abogado en Tultitlán

49 respuestas

¿Te pareció útil?

Ayer respondí esta pregunta; comente que la obligación alimentaria es hasta la mayoría de edad (18 años) o que el hijo aprenda un oficio; se puede pagar alimentos si el hijo continua sus estudios (universitarios) de manera continua; en este caso no es así por lo que se puede solicitar su cancelación con el acta de nacimiento del hijo vía incidental.

Corporativo Jurídico Maz Abogado en Villahermosa

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Hasta que cumplan la mayoría de edad o terminen de estudiar su carrera universitaria siempre y cuando se justifique la edad con el grado de estudios.

¿Te pareció útil?

Depende, si es menor y se casa, si es mayor de edad y deja de estudiar, cesa la obligación

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Hasta la mayoría de edad y siempre y cuando continuara estudiando el nivel superior o maestría de manera continúa podría seguir aportando los alimentos pero en el caso que comentas procede la cancelación inmediata acreditando que ya cumplió 18 años y no estudia.

Corporativo Jurídico Maz Abogado en Villahermosa

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Si es mayor de edad y no estudia podemos tramitar la cancelación de pensión alimenticia. Con gusto podemos ayudarlos.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio