Han copiado mi logo.

Realizada por E.Machimbarrena. 13 may 2015

Hola. He visto por internet que otra página web ha copiado mi logo y tan solo ha puesto su nombre en lugar del mío ¿Qué medidas puedo tomar? Gracias

Mejor respuesta

Si su logo se encuentra registrado puede usted demandar ante el INPI a esta persona para que lo retire y si esta persona a recibido beneficios por el uso del mismo puede demandar pago de daños causados

Macor´s Corporativo Jurídico Empresarial Sc Abogado en Ciudad Hidalgo

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede iniciar un procedimiento contencioso ante el IMPI por Infracción.

Cualquir duda estamos para apoyarlo

Bf Abogados Abogado en Mazatlán

18 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola E. Machimbarrera.
Es importante registrar tu marca en el IMPI ya que al hacerlo obtienes derecho de uso y de propiedad; es importante realizar una búsqueda del logotipo y pagar derechos, no es un trámite caro y te dará seguridad comercial.

Anónimo-245511 Abogado en Cholula

82 respuestas

¿Te pareció útil?

le recomiendo que visite nuestro sitio > Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada< ahí encontrara toda nuestra información, solo hay que llamar para concretar una cita, la asesoría legal es gratuita, nos encontramos solamente en la Ciudad de México, de igual forma gestionamos asuntos de otros Estados de la Republica, estamos seguros de poderle ayudar.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días,

Es importante que su logotipo o imagen se encuentre registrada ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial para poder tomar medidas, también sera importante verificar si esta empresa aun no ha realizado dicho registro. Dependiendo de esta información podrá usted tomar las medidas necesarias. Si desea mas información o asistencia por favor no dude en contactarnos.

Quid Abogados Corporativos Abogado en Aguascalientes

18 respuestas

¿Te pareció útil?

Las acciones legales que podrías emprender dependen de si dicho logo lo tienes protegido como marca ante el IMPI o como obra de diseño gráfico ante INDAUTOR. Ùnicamente a través del registro correspondiente puedes acreditar la titularidad del derecho sobre dicho logo y eso es necesario para hacer una reclamación o apercibimiento al supuesto infractor o bien para presentar una solicitud de declaración administrativa de infracción de tu derecho. Esto lo comento porque al momento de hacer una reclamación del uso no autorizado del logo o presentar la demanda correspondiente tienes que acreditar que lo tienes protegido como marca o como obra con el correspondiente certificado o título. Sin esos elementos, quien lo está usando indebidamente puede simplemente hacer caso omiso de tu reclamación o la autoridad registral desechará tu demanda por no acreditar tu derecho.

Pgv Patentes Y Marcas Abogado en Zapopan

15 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Hola muy buena tarde. ¿Ya tienes registrado tu logotipo como marca? es importante saber si lo has realizado para poder comentarte que puedes hacer. Gracias...