Hace 18 años se embarazó de mí mi novia, ella no me dejo verlo cuando nació...

Realizada por alejandro. 30 jul 2015

Con el tiempo yo me casé y tengo 3 hijos, tengo 16 años de casado ella dice que se casó y se fue al Distrito Federal. Y se divorció, ahora aparece con abogados amenazándole de demandarme a los 18 años que no pagué y quitarme lo poco que tengo. Gano $600 pesos diarios, ella quiere $3,000 pesos mensuales para colegiatura pero no me alcanza y yo le puedo dar $200 semanales pero ella no acepta porque no le sirven para nada. Comenta ya que ella es psicóloga, trabaja en el IMSS y tiene muy buen sueldo pero yo no se qué hacer... Pronto meterá la demanda y puedo perder el empleo. Los juzgados están cerrados por vacaciones y el lunes se activa la demanda. ¿Qué hago?

Mejor respuesta

Ante todo conserve la calma. No hay nada que temer, conocemos el tabulador de sueldos del IMSS y puede usted estar seguro que con los documentos y la información que usted tiene es suficiente para llegar a una resolución justa, solo hace falta estructurar bien la probable respuesta de demanda y por supuesto la reconvención por la cual usted también manifieste sus propias demandas. Lo principal es que quien necesite alimentos no deje de tenerlos. Las pensiones caídas no son justificables en ciertas circunstancias que habría que revisar de cerca.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Si mira, tienes que apresurarte a solucionar el problema porque con lo poco que ganas lo más seguro es que te giren una orden de aprehensión por el incumplimiento con tus deberes alimentarios hacia tu hijo. Con nuestra asesoría estarás en buenas manos no te preocupes pero sí apresúrate. Contáctanos a la brevedad.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez