Habitan mi propiedad en Edomex Coacalco

Realizada por Miguel Angel Lopez Sanchez. 22 jul 2015

Hace una semana se apoderan de la propiedad que aún sigo pagando ante Infonavit, interpuse la denuncia ante el MP, quien acudió a testificar que efectivamente la están habitando, se procederá conforme a la ley. Mi documentación esta en regla, hay un registro notarial el cual especifica ser mi propiedad.

Me informan en el MP, averiguar el nombre de la persona quien habita la propiedad para extender un citatorio y se presente el responsable o los responsables a declarar; por otra parte según ellos y los vecinos indican habían abierto mi propiedad gente con vandalismo, lo cual quieren anteponer y excusar para quedarse con mi propiedad lo cual no les da derecho, sintiéndose apoyados por los mismos familiares y vecinos del mismo conjunto.

Ante Infonavit solicité el apoyo de envío de documentación que avala ser mi propiedad, al igual tengo originales.

Mi duda es si el MP me solicita dejar documentación sera en copias o bien solo presentarlas, como la copia del IFE con el domicilio de la propiedad, también puedo agregar a la denuncia daños en propiedad ajena.

En espera de su respuesta.

Gracias.

Mejor respuesta

Ya hemos recuperado propiedades para sus dueños víctimas de despojo. Está muy bien haber levantado la denuncia ante la agencia del MP pero ese es solo el principio con el cual ya queda antecedente de que entraron con violencia. Ahora su abogado debe asesorarle para iniciar el proceso reivindicatorio con el título de propiedad que usted tiene y la copia certificada de la denuncia ante el MP. Procesos como ese nos han tomado aproximadamente entre 6 y 10 meses. Siempre es bueno que usted como cliente supervise el desarrollo del proceso para darse cuenta de los avances y estar de acuerdo con su representante legal. Estamos a sus órdenes para lo que se le ofrezca.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día a todos ustedes y por sus puntos de vista e información, por otra parte les comento el M.P. me comenta no sería tan difícil desalojar a los inquilinos incómodos por llamarlos así; lo que a mi respecta el Comandante del MP, me dio a conocer desde un principio en otras palabras requiere que se le gratifique por su apoyo, me ha estado insistiendo que requiere una platica con un servidor para ver la manera de agilizar el desalojo, lo cual no he acudido aún con este servidor público.

¿Te pareció útil?

Buenos días, el primer paso lo ha realizado adecuadamente, le sugiero contactar un abogado para que logre avanzar en la averiguación, esto es necesario porque los ministerios públicos avanzan lento y siempre existe el riesgo a que la parte contraria les de gratificación para que abandonen el asunto. Usted requiere presionar con un abogado penalista, por otro lado también es necesario que accione demanda civil sobre reivindicación, nos ponemos a sus órdenes.

¿Te pareció útil?

Toda la documentación se la presenta al agente del MP, quien la cotejará con las copias y levantará constancia devolviéndole inmediatamente todos sus documentos. La propiedad usted la acredita con su escritura de propiedad no con el IFE. Debe presentar testigos que usted tenía la posesión de la casa. Le suguiero que presente también una demanda civil reivindicatoria inmediatamemte. Espero haberlo ayudado. Saludos.

¿Te pareció útil?

Hola que tal Miguel Ángel, un gusto saludarle.

¿La denuncia que puso fue por daños? ¿Despojo? Ya que si no le dejan a usted entrar a su casa seria el delito de despojo. En el MP tiene que presentar originales o copias certificadas de sus escrituras, solicitar a su vez la devolución de los originales y dejar solo copias simples. Debe solicitar el aseguramiento de su bien inmueble y que le den la posesión a usted. Es importante que aclare que aunque no vivía en la casa usted cada semana le da mantenimiento, la limpia, paga su luz, agua etc. para que acredite que sí tenía la posesión y que ahí iba con toda su familia, lleve cuando menos dos testigos.

Puede mandar en la vi civil una acción que se llama interdicto para recuperar la posesión o en su caso la acción reivindicatoria, esto para recuperar su propiedad en la vía correspondiente es importante que lo haga lo antes posible.

Como estrategia le aconsejo igual acudir a la CFE y pedir el desmantelamiento del servicio de energía eléctrica, lleve sus escrituras y copia de la denuncia y/o demanda. Vaya también al Centro de Agua Potable para que le corten el agua de la casa.

Saludos desde Chetumal. Pérez Rivero Abogados Corporativos SC.

Pérez Rivero Abogados Corporativos Sc Abogado en Othón P. Blanco

19 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Noches. Te recomiendo que en lugar de utilizar los originales acudas a un Notario Público para que los certifique y los que originales los guardes, para que sólo utilices los certificados. Ante el MP deberás denunciar el despojo y daño en propiedad ajena contra quen resulte responsable; además debes de avisar dicho incidente al Infonavit para que se acumulen las denuncias en contra de los invasores (por. así decirles). Además, podrás abrir la vía civil por Plenaria Posesión y otras que te darán la posesión de nuevo. Quedo a tus órdenes. Saludos. Lic. Juárez

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Los papeles los deberás dejar en original, la demanda no será tan fácil, muchas veces estas personas ya están coludidas con el mp, y nada mas te hacen perder el tiempo, estate preparado para contratar un abogado.
Nos ponemos a tus ordenes en derechoyleyesmexico

Derecho Y Leyes México Abogado en Iztapalapa