Fui despedido injustificadamente por mi patrón

Realizada por William sandoval. 17 oct 2018 Despido

Buen día, primeramente el 25 de septiembre del año en curso fui despedido injustificadamente por mi patrón y tío político de mi empleo, donde laboré 17 años. Fui respectivamente a conciliación y arbitraje de mi estado, pues él alegaba que me despidió porque su novia no había llegado a su cita el mismo día en el que yo pedí permiso, para acompañar a mi esposa e hija al hospital. Alegando así que yo me encontraba con su novia.

Ese fue el motivo según él, interpuse mi queja en conciliación y se le citó desde ahí comenzó este infierno.

El señor no se presentó al citatorio y al ver que se le envió otro, comenzó a hostigarme y a hostigar a mi esposa e hijos. El día martes 10 fue la cita, el día viernes de la semana anterior mi esposa fue a comprar a un supermercado y la iba siguiendo. Mi esposa pensó que quería hablar con ella, pero al no decirle nada, pues ella siguió su camino. El día domingo 15 nuevamente, pero en mi compañía el señor venía asechándonos en su coche (sólo nos siguió respectivamente a donde comimos y de ahí a nuestra casa) lo mismo pensamos que quería hablar sobre lo de la cita y no.

A partir de ahí nos ha seguido en repetidas ocasiones siguió a mi esposa a la escuela de nuestro hijo y ella se asustó. Y de vuelta a casa. El día domingo fui por unos datos a mi antiguo trabajo, es un plantel escolar y el abogado del señor me fue siguiendo en su coche y diciéndome que le habían pagado a una trabajadora del mismo plantel, para decir que yo la acoso sexualmente. Toda la conversación y amenazas las grave con mi celular, hoy mi esposa me llama llorando que este señor sigue asechándola en la escuela de nuestro hijo. ¿Qué podemos hacer? Tenemos miedo de que nos vaya a hacer algo, porque ya va iniciar la demanda laboral y quiere que la retire eso me dijo su abogado, diciendo que no puedo ganar que si no me voy arrepentir y que me cuidara.

Pensaba llevar la grabación a conciliación, pero mi esposa y yo estamos muy asustados por nuestra seguridad y más por la de nuestros hijos que son unos bebés de 1 y 3 años.

Quisiera denunciar, pero no sé si proceda, si interfiere con la demanda laboral o si se incluye en la misma por el motivo y lo del acoso que según alegaran en el juicio.

Ojalá alguien me pueda asesorar.

Mejor respuesta

Te recomiendo ir a la PROFEDET para que te apoyen gratuitamente en tu asunto.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, son dos asuntos distintos, debes demandarlo por el despido injustificado en la vía laboral, solo tienes 60 días a partir del despido, y además denunciarlo penalmente por el acoso y amenizas.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola,

Ponte en contacto conmigo, yo te puedo ayudar, tengo mucha experiencia en ese tipo de asuntos.

¿Te pareció útil?

Estimado William, no interfiere en nada tu demanda laboral con la denuncia por acoso en la vía penal por lo que puedes interponerla como tu consideres ante el Ministerio Publico, para que quede constancia de los actos efectuados por tu patrón, ahora bien si ejercitaste la acción de reinstalación ello si puede perjudicar tu demanda laboral ya que no es compatible tu denuncia de acoso con la de reintegrarse a tus labores con el mismo patrón, por lo que al levantar tu denuncia tienes que considerar esa situación, si ejercitarse la acción de indemnización constitucional no hay problemas con la denuncia penal, saludos

Lic. Reymundo I. Rodríguez Cisneros Abogado en Acapulco

187 respuestas

¿Te pareció útil?

Sólo te quiere intimidar, sigue con tu demanda tienes muchas posibilidades de ganar, consiguete un buen abogado.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Despido

Ver más abogados especializados en Despido

Otras consultas sobre Despido