Firmé un contrato y pagué enganche de auto pero no me lo quieren entregar

Realizada por Evely Gutierrez Noda. 17 oct 2019 Abogado civil

Acudí a la agencia de la Chevrolet Grupo Rivero que está sobre Humberto Lobo para ver si me podían financiar un auto nuevo. Al momento de comenzar el trámite le aclaré al vendedor y hasta la Gerente de la agencia que soy Cubana y que estoy tramitando mi residencia permanente por unidad familiar porque tengo un bebé mexicano por lo cual el único documento oficial que tengo ahora mismo es el pasaporte cubano, ya que el trámite de mi residencia está puesto hace más de 3 meses en el Instituto Nacional de Migración de Monterrey pero aun no me dan mi residencia.
Al comentarles esto al vendedor de la agencia y a la Gerente, ellos me aseguran que con el pasaporte me pueden vender el auto por lo que se inicia todo el trámite. El vendedor me pide más papelería para meter el trámite y se la doy sin problemas, y al pasar 3 días me marca para decirme que ya está aprobado mi crédito por la Financiera General Motors, y que pase a hacer la firma del contrato y los demás papeles. El pasado sábado 12 de octubre fui a la agencia y me dan a firmar el contrato por parte de la financiera, la póliza del seguro del auto, la factura original del auto, la garantía extendida y otras documentaciones, luego me dicen que haga un depósito de la mitad del enganche del auto ($18000) para que la financiera compre el auto.
Realicé el pago y el vendedor comienza a pedirme mi residencia sabiendo que todo el trámite lo pusieron con mi pasaporte cubano y alega que la financiera si no tiene mi residencia pues puede romper el contrato que yo firmé el sabado pasado.
Luego de firmar todo ahora no me pueden dar mi auto. No sé por qué me siguen pidiendo más documentación, yo creo que el crédito aún no está autorizado y aún así me hicieron pagar y además tengo la afectación económica porque no puedo poner a trabajar este carro por el que firmé, porque quiero el auto para trabajar como taxista.

Mejor respuesta

Te recomendamos que solicites la devolución del dinero que pagaste. Las entidades financieras que otorgan los créditos son poco flexibles, por lo que será necesario que hagas lo siguiente:
1.- Solicitar por escrito la devolución de lo que pagaste.
2.- En caso de negativa, acudir a la Procuraduria Federal del Consumidor para que te entreguen el dinero, esto para el caso de que efectivamente no este otorgado el crédito.
3.- Si el crédito esta otorgado entonces acudir a CONDUSEF para iniciar queja en contra de la empresa que otorgo el crédito en su caso.
Ambos tramites incluso puedes hacerlo vía remota a través de la pagina de internet de esas entidades.
Atentamente,
Najar Consultores Abogados

Najar Consultores Abogados Abogado en Cuauhtémoc

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Seguramente existen muchas otras opciones para destrabar ese trámite. Cuestión de negociarlas. Por ejemplo ver si con un aval se garantiza más ampliamente el cumplimiento del pago de la deuda, para que accedan a entregar el vehículo, y evitar que se cancele la operación.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil