Ex esposo demanda custodia y pensión de mis 2 hijos

Realizada por Carolina Mondragon. 12 ene 2015

Muy buen día,

Estuve 7 años casada con mi ex esposo, nos divorciamos, y me está otorgando pensión alimenticia, muy poca,

Sin embargo, ahora él me demandó para pedir la custodia de mis dos hijos de 8 y 1 año respectivamente, ambos tienen sus apellidos y fueron concebidos durante el matrimonio.

Él me demanda custodia y pensión. ¿Puede proceder?, ¿qué puedo hacer?

Soy de Silao Guanajuato, México, trabajo y tengo 26 años.

Mejor respuesta

¿Ya te llego la notificación? nos puedes contactar a través de Abogacia.mx

Quedo en espera de sus comentarios. Saludos.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Hccufgdhj heghcifevxicigehxjcfjhdh w

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Noches Señor! Somos un Despacho Especialista en Derecho Familiar por lo cual solo , llevamos juicios de esta índole, y a lo largo d muchos años , solo hemos quitado la custodia de los hijos a las mamas, cuando hay problemas de alcoholismo, psiquiátricos o maltrato infantil ., no tiene de que preocuparse solo ocuparse a contestar la demanda.
Estaremos para servirle.
Ortiz Rubio Legal Abogados
Lic Valeria Ortiz Rubio Anzorena

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

estamos a tus ordenes vía internet por email para consulta personalizada gratuita.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Sra. como lo comenta usted tiene dos menores de 8 y 1 años de edad, derechos humanos y legislaciones de los estados contemplan la necesidad del infante con la fuente materna, por lo cual un juez familiar no tendrá inconveniente conforme a derecho de conceder a usted la custodia de sus menores y únicamente podrá quitarle a usted la custodia de los menores cuando a criterio del Juez vivir los menores con usted represente un riesgo para ellos, en cuanto a malos ejemplos, prostitución, drogas, alcoholismo, abandono comprobados, en caso contrario usted no tiene de que preocuparse no le quitarán la custodia únicamente si tiene que defenderse representada por un abogado puede acudir a la Defensoría Pública del Tribunal de Justicia de Guanajuato para que la asesoren y representen gratuitamente.

¿Te pareció útil?

Buen día, usted debe oponerse a dicha solicitud de custodia por tener la edad que tienen sus hijos menores, esto al contestar la demanda prosperando su objeción no procederá la pensión en la misma contestación contra demande el incremento de la pensión, para ello debe asesorarse cuanto antes de un abogado de lo familiar, saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, sí la ley le otorga el derecho sobre los menores, siempre y cuando no haya dejado de cumplir con su pensión.
No puede demandar algo más.
Saludos.

Tapia & Córdova Abogados Abogado en Celaya

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola buen día.

Para que proceda el juicio de custodia por parte del padre de sus hijos tendría que darse una causal y que esta quede plenamente acreditada, por ejemplo que usted no atiende a sus hijos, se droga enfrente de ellos o bien que se dedique a actividades no licitas, que maltrate a sus física o emocionalmente, etc. si ninguna de las anteriores aplica a su caso, pierda cuidado, sus hijos no se los podrá quitar el señor.

Saludos y buena suerte.

Despacho Jurídico Mg Abogado en Reynosa