Estoy teniendo una relación con un hombre mayor de edad

Realizada por KMB CG. 7 dic 2022

Yo tengo 15 (todo es consensuado)y apenas intimamos
Que podría pasar si mis familiares lo llegarán a denunciar?

Mejor respuesta

Como eres menor de edad, como lo indicas tienes 15 años. Si tus papas hacen denuncia penal, la persona con la que tienes la relación, enfrentaría problemas legales.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

KMB aún y que todo sea consensuado como lo comentas, estas en la minoría de edad. si tus padres o tutores lo denuncian, tendrá que enfrentar evidentemente esa denuncia. mucho depende cual sea tu caso a detalle pero el Código Penal Federal en su artículo 262 a la letra señala Al que tenga cópula con persona mayor de quince años y menor de dieciocho, obteniendo su consentimiento por medio de engaño, se le aplicará de tres meses a cuatro años de prisión.
a la orden
Lic. Jesús Cavazos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

KMB aún y que todo sea consensuado. estas en la minoría de edad
Lo que puede pasar si denuncian a esta persona tus padres o tutores evidentemente tiene que enfrentar esa denuncia
a la orden
Lic. J. Cavazos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

KMB aún y que todo sea consensuado estas en minoría de edad. lo que podría pasar que si tu familia, padres o tutores presentan una denuncia en contra de esta persona, evidentemente que tendrá que enfrentar esa denuncia. a reserva de revisar a detalle tu caso podría tipificarse eventualmente el delito de Estupro
Se considera al estupro como aquel delito sexual en el que una persona mayor de edad obtiene el consentimiento para la cópula con una persona menor de edad, por medio de la seducción o el engaño.
A la orden
Lic. Jesús Cavazos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)