Estoy sepadara de mi esposo, pero mi hijo me corre de la casa

Realizada por Lulu Pérez. 5 jul 2018 Derecho a la vivienda

Estoy separada de mi esposo, más no divorciada, desde aproximadamente 10 años. Estamos casados por bienes mancomunados.

Tengo tres hijos, pero el mayor (18 años, el que incluso ya trajo a vivir a su pareja con su hijo), me quiere correr de la casa porque su padre le metió en la cabeza, que él, a ser su hijo mayor, es el heredero y puede sacarme de ahí. Que esa no es mi casa.

Mis otros dos hijos son menores de edad, el más pequeño tiene 11.

¿Mi hijo (o esposo) me pueden sacar de mi casa?

¿O puedo yo sacarlo a él, con todo y su pareja e hijo, de la mía, al ser mayor de edad?

Cabe aclarar que él no me da pensión o ayuda alguna para los hijos menores, sólo ayuda al mayor.

Mejor respuesta

Hola lulu, debes de promover un juicio de alimentos a tu favor y a tus dos menores hijos, contra tu esposo, y a tu hijo mayor, puedes denunciarlo para que se vaya de la casa.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Debes iniciar un juicio de alimentos en algunos poderes judiciales de algunos estados se encuentra la posiblidad de hacer pensiones provisionales pero si requieres de un abogado para el seguimiento y concordancia con las necesidades tanto de tus menores hijos y el tuyo incluso

Ramle Abogado Peritos-Valuadores & Mediadores Abogado en Aguascalientes

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Inicie divorcio y pida liquidación de bienes para que pueda sacar a su hijo de esa casa. aclaración, la casa no es suya, solo la mitad es suya

Divorciate Abogado en Ecatepec

158 respuestas

¿Te pareció útil?

Ya pórtense bien todos
Estoy consciente que si dos personas no son capaces de aprender a convivir armoniosamente, menos lo van a lograr siete personas entre padres, hijos, hermanos y nietos.
Pero si lo piensan bien, hasta pensando egoístamente, les conviene más organizarse y apoyarse mutuamente como parte de una misma familia o clan.
Cuando a uno le esté yendo bien puede apoyar a los demás y cuando no le vaya tan bien podrá dejarse ayudar por los que están mejor.
Pero no me hagan mucho caso, son locuras mías. Sigo pecando de optimista.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda