Estoy pagando Infonavit, me voy a divorciar y quiero quedarme con la casa

Realizada por carlos o. 14 abr 2016 Derecho a la vivienda

¡Hola! Buen día, mi pregunta es, estoy pagando crédito Infonavit y voy a divorciarme, el crédito es mio, tengo dos hijos (10 años y 5 años) mi ex esposa trabaja, quisiera saber si pudiera quedarme yo con la casa. Claramente ella quiere quedarse con ella y sería absurdo pedir un acuerdo con ella. Otra pregunta es saber si yo puedo quedarme con la custodia de mis hijos, mi hija de 10 años quiere vivir conmigo pues su mamá está todo el día trabajando y hay veces, casi todos los días, que los deja solos en la casa. Todo su turno laboral por hecho que no me permite verlos y no tiene quien le ayude a cuidarlos, yo me ofrezco, pero se niega, y yo en mi caso, mis horarios de trabajo son más flexibles y tengo quien me ayude con sus cuidados. Soy de Torreón, Coahuila. Gracias,

Mejor respuesta

El juez ordena que se liquide, se saca la cuenta, cuanto se ha pagado, y de eso es mitad es el derecho de cada uno, cuanto se debe, y es la deuda de cada uno, para quedarse con la casa uno le paga al otro la diferencia entre lo que ya tiene reconocido, menos la parte que el aun deba, de manera que la cifra es accesible, PARA AMBOS. ELLA pudiera hacer valer el derecho al tanto y ofrecer pagarle a Usted. Es cuestión de negociación.
Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Carlos. en cuanto a la pregunta que haces de la casa. si el matrimonio fue por bienes mancomunados. es el 50% de los bienes y deberes para cada uno. la custodia de los menores se la debes de solicitar a un juez de lo familiar. te recomiendo contrates un abogado.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Si es factible que te quedes con la custodia de tus hijos, si acreditas que tu esposa no está con ellos y los deja solo y que tú puedas atenderlos de verdad , estamos a tus órdenes para más información

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda