Estoy embarazada, él dice que si lo dejo me lo quitará

Realizada por Estudiante_mamá. 19 jul 2016 Custodia

Tengo una bebé de 7 años de quien me hago cargo en un 100%, cuando conocí a mi esposo tenía mi trabajo y terminaba mis estudios; terminé mi carrera de educadora pero deje mi trabajo para venir a vivir con él ( bastaron días para darme cuenta de lo mal que su mamá y familia trataban a mi hija así que yo decidí alejarme y estudiar medicina lejos , la niña quedó a cargó de mis padres quienes me apoyaron y estoy con ella todo el tiempo libre que tengo).

El problema es que ahora que estoy embarazada el quiere quedarse con su hijo y me amenaza con que si lo dejo me lo quitará ( su familia es pudiente y se que pueden hacerme daño) ; le he soportado golpes ( tengo cicatriz) y malos tratos pero tengo miedo porque quiero a mi bebé conmigo y con mi hija. Por favor se que puedo dejar la escuela ya sólo me falta un año pero tener a mis hijos juntos y vivir en familia es mi prioridad.

La familia de el tiene muchos problemas , ellos toman y fuman enfrente de los niños , viven amenazando gente . El no es mala persona pero su mamá y familia no lo deja ver su realidad; tienen a su cargo a niños que separaron de su madre y los tratan en la punta del dedo metiéndole odio y no quiero que mi hijo viva algo así.

Gracias.

Mejor respuesta

Lo correcto y prudente es que a pesar de que aun no nazca tu hijo, sea que te alejes de esta persona, ya que en caso de exitir la violencia familiar que refieres puedes acudir ante cualquier agencia del ministerio publico y solicitar la intervencion judicial para que detengan a este individuo y lo pongan a disposicion de las autoridades correspondientes, ahora bien respecto de la pregunta que señalas acerca de tu futuro hijo, en el momento de nacer este puede ser reconocido por uno o ambos padres, el padre que no lo reconozca no puede tener derechos y obligaciones sobre el, asi mismo desde el momento de su nacimiento se puede solicitar ante un juez de lo familiar se decrete que la guardia y custodia sea a cargo de la madre tal y como lo establece la ley, y a su vez el este obligado a proporcionar una pension alimenticia para ti y para el bebe, si gustas te podemos asesorar mas a fondo en el tema, nsotros nos encontramos en la CDMX, a traves de este medio puedes contactarnos y buscar nuestros telefonos y direccion, estamos para brindar la asistencia legal correcta a las personas.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez

198 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia