Estoy embarazada de cinco meses y me quiero divorciar por infidelidad

Realizada por Erika. 30 may 2014

Tengo 5 meses de embarazo y dos hijas mas, quisiera saber si procede el divorcio y qué requisitos me piden para tramitarlo.

Mejor respuesta

Buenos días, en su caso no es un trámite, porque trámite supone una cuestión administrativa, acá lo que procede es un Juicio de Divorcio Necesario, pero la legislación, exige como elemento de la causal, que sea el adulterio, "debidamente comprobado", y eso es difícil. Además de que la ley no permite el divorcio si usted se encuentra en estado de gravidez, porque ante todo esta protege, al no nacido, de sus derechos fundamentales.

¿Te pareció útil?

Buen día Erika. Se requiere antes que nada saber donde fue su último domicilio conyugal, ya que ello determinará que Juzgados y que procedimiento es el que corresponde. Contáctenos y con gusto podemos asesorarla.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Debido a que manifiesta que existe una Infidelidad por parte de su esposo, le sugiero que tome como primera opción hablar con él para tratar de llevar a un juicio de Divorcio Voluntario. De no ser así tendrá que ser por medio de Divorcio Necesario.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

En la problemática que nos plantea es necesario decirle que el procedimiento que se debe de realizar de inmediato para que usted tenga ingresos económicos durante su proceso seria el juicio de alimentos y posterior el divorcio.

Av. Marina nacional no. 50. México D.F.
Continúo a sus órdenes.

¿Te pareció útil?

El tipo de procedimiento que debe realizarse según el problema planteado es de inmediato un juicio de alimentos con la finalidad que usted y sus hijas tengan ingresos económicos, hay cuestiones básicas para poderle dar una mejor consulta.
Av. Marina nacional numero 50. México D.F.
Continúo a sus órdenes.

¿Te pareció útil?

Es muy dificil probar la infidelidad. Es mejor buscar otra causal o de plano buscar el divorcio por mutuo acuerdo.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, respecto a dicha causal (infidelidad) en pocas palabras es difícil de probar al grado que ha desaparecido en muchos estados como causal pues la forma de comprobarla era prácticamente durante el acto sexual.

Corporativo Jurídico Maz Abogado en Villahermosa

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que se puede divorciar, los requisitos son actas de matrimonio y nacimiento, para darle una mayor información, favor de contactarme al 46/09/82/49, para concertar una cita y asesorarla como se requiere, gracias.
Atentamente Lic. Isaac Ramirez

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

No tiene usted ningún impedimento para divorciarse. Las formalidades del procedimiento y los medios de prueba en caso de que su esposo no acceda a un divorcio voluntario, deberán ser analizadas y preparadas de acuerdo a las circunstancias del caso particular. Estos asuntos requieren mucha conversación entre usted y su abogado. Si desea asesoría estamos para servirle

Lach Soluciones Jurídico Ambientales Abogado en San Mateo Atenco

22 respuestas

¿Te pareció útil?

Si es posible el divorcio, las particularidades dependerán del Estado de la república en que se encuentre, también hay que analizar cuestiones como si sería un divorcio voluntario o necesario (mediante demanda), o incausado si se trata del Distrito Federal. Cualquier duda estamos para servirle.

Lach Soluciones Jurídico Ambientales Abogado en San Mateo Atenco

22 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Erika, que estés embarazada no es un impedimento para el divorcio, en todo caso podrás pedir alimentos para el bebé que esperas. Los requisitos para el divorcio son principalmente el acta de matrimonio, y los demás dependen de la causal por la que quieras pedirlo, es decir, si será voluntario o por abandono del hogar conyugal, adulterio, etc.

Abogados De Oaxaca Abogado en Oaxaca de Juárez

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Seria importante me indique quien cometió la infidelidad, para estar en posibilidad de asesorarla adecuadamente. Lic. Eduardo, con gusto la atenderé.