Estoy de acuerdo con la pensión, pero requiero orientación

Realizada por Josue. 21 nov 2015

Soy de San Luis Potosí, soy padre de 3 nenas; una de 5, otra de 3 y una bebé de 6 meses, la de 5 va a la misma primaria donde trabajo, soy profesor, a diario se va y se viene conmigo, la pequeña la de 3 va al kínder y a diario voy a recogerla en la tarde que sale y estoy con ellas, y a la bebé la paso a recoger en la tarde al puesto de ella y la tengo conmigo, convivo demasiado con mis hijas, y siempre he cumplido mis responsabilidades económicas, ella aporta una parte menor, vivimos en casa de mi familia, últimamente estamos separados, yo ya no vivo ni convivo con ella, sin embargo a mis hijas las veo y estoy con ellas a diario, cada quincena le doy una cantidad que es poco más del 50% de mi sueldo para los gastos de manutención, ella no paga renta, ni pasajes, ni luz, agua, cable, nada de eso, tiene su negocio es comerciante y tiene sus ingresos, por cuestiones no se cuales ha decidido meterme demanda de alimentos, pese a que cada quincena le doy dinero, a pesar de que vive en casa de mi familia, jamás la he corrido ni quisiera que se salga a rentar porque no quiero que se lleve a las niñas a andar rodando con ella, pero al parecer ella así lo desea porque no quiere que le diga nada "de su vida" así como lo pone, por mi no hay problema, porque la pensión se que es para mis hijas, pero si ya va con dolor su acción, ¿qué cosas puede decir en el juzgado que me perjudiquen? yo le he facilitado mis recibos de pago para que haga lo de la pensión, le he facilitado actas de nacimiento de las niñas, etc, no le temo al proceso, pero por las cuestiones que no se que piense ella, porque no puede alegar que soy irresponsable, incumplido, vicioso, alcohólico, violento, agresivo, mujeriego, vago, etc, no puede decir nada en mi contra, pero quisiera resguardar todos mis flancos para lo que venga, ¿qué me recomiendan? de antemano gracias

Ella tiene un ingreso incomprobable de 1,500 a 2,000 semanal

Mejor respuesta

Si no te da a firmar la solicitud, estará preparando una demanda, lo que mas les convendría a ambos es que NO TE NIEGUES a firmar la solicitud de divorcio por mutuo consentimiento en la que no es necesario manifestar mas que es su deseo separarse sin dar a conocer ningún motivo, y el día de la ratificación verificas que la solicitud diga exactamente lo que te mostraron diría, condiciones, pensión visitas etc. si lo alteraron no lo firmas y te sales.