Es un matrimonio celebrado estando casada anteriormente ¿válido o nulo?

Realizada por Lydia Isha Manares. 29 mar 2016 Divorcio

Me casé hace 10 años en el extranjero (de quien me separé hace ya 8 años pero nunca hicimos el divorcio legal) y hace 2 años me casé con otra persona en México (de quien ya estoy separada también) mi duda es si el segundo matrimonio es inválido a la hora de registrar el primero matrimonio y si se vuelve válido si me divorcio del primero matrimonio aquí en México. ¿Que dice la ley acerca de la validez del segundo matrimonio en un caso así?

Mejor respuesta

El primer matrimonio es valido y el legitimo.
Al registrarlo en México se le da publicidad pero no por esos es valido sino por que se celebró conforme a las leyes de aquel país y tiene valides el primero.
Lo malo con el segundo para Usted, es que solo puede pedir la anulación de ese primer matrimonio, la persona con quien esta casada válidamente en primer termino, O CON QUIEN SE CASÓ en segundo termino siui este manifiesta que desconocía el primer matrimonio.
Usted no puede solicitar la nulidad del segundo matrimonio (Registre o no el primero en México) Porque Usted actuó de mala fe, es decir es la única que no puede negar que tenia conocimiento del primer matrimonio, pues este fue un acto legal y formal en el extranjero, por lo que a Usted no le corresponde pedir la nulidad.
Pero sin embargo si puede pedir el DIVORCIO, CON EL SEGUNDO ESPOSO, registre o no el primero de los matrimonio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio