¿Es posible iniciar un juicio de usucapión sobre una propiedad que me vendieron?

Realizada por rosario. 28 oct 2015

Hola, hace aproximadamente 12 años adquirí en traspaso una propiedad en el Estado de México de la cual sólo se elaboró un contrato entre particulares, la casa evidentemente aun tiene deuda y la he estado pagando durante todo este tiempo así como el predio y demás servicios, no he vuelto a ver al titular original de la casa por lo que quiero iniciar un juicio de usucapión para que los documentos aparezcan ya a mi nombre, ¿es posible qué éste proceda?

Mejor respuesta

Existen diversas acciones que podrías emprender tendientes al mismo Objetivo como es el de convertirte en el propietario de Derecho de lo que por los hechos que narras ya te pertenece, puedes exigir el cumplimiento del contrato privado, registrar tu posesión, y si estas en aptitud legal, directamente solicitar la escrituración, mediante unas diligencias de Información AD perpetuam, o la usucapión, obvio que solamente un Abogado puede determinar con precisión cual será tu caso mas practico, rápido y seguro, dependiendo de las características particulares de tu situación, posesión, contrato y testigos, Asesórate, tu caso es procedente solo que es de cualquier manera tendrá forzosamente que realizarte el tramite que fuere, un Abogado experto.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Rosario, por lo que tu comentas es posible adquirir la propiedad del inmueble que ocupas mediante el ejercicio de la acción de usucapión, pero también puede ser requiriendo el cumplimiento del contrato privado de compraventa, por lo que en su caso necesitaríamos mayor información. En nuestra firma contamos con abogados especializados en materia civil con los que podrás encontrar la solución a tu problemática, podemos representarte, patrocinarte o asesorarte en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Veracruz o cualquier otro estado de la República a convenir.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Rosario!!!
Veo que estas confundida con los términos jurídicos, es necesario que contrates a un Experto en la Materia (Abogado) para que resuelvas tu situación. Saludos

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia