Es legal que me den de baja de un día para otro

Realizada por Luis Alberto Martinez Angel. 12 abr 2020

Buenas tardes estube laborando en una empresa de seguridad privada llevaba 7 meses haciendo bien mi trabajo sin tener ni una queja pero la empresa nos designa un teléfono celular para estar comunicando novedades hace tres días resulta que apareció una cuenta de messenger abierta mía y sinseramente yo les dije que yo no la abrí y si lo haiga hecho hubiera tenido la seguridad de cerrarla pero me dijeron que si quería mantener mi trabajo q hiciera una carta de honestidad donde yo aceptara aver descargado la aplicación para entrar en mi cuenta a raíz de esto al día siguiente me realizaron una prueba de antidoping en las instalaciones del trabajo sin saber yo los resultados al 100%me informo el jefe de seguridad que también quería q fuera honesto que por qué había salido positivo en la prueba le comenté que aproximadamente hace 4 o 5 meses atrás asistí a una fiesta y ingeri bebidas alcohólicas y al no estar en mis5 sentidos inhale alguna sustancia ilícita y me comentó que no había problema q Hiba a seguir laborando por mi honestidad y que agregara esto ala carta pero al dia siguiente me llaman para decirme que el jefe de seguridad mando pedir mi baja que ya no me presentará este despido es legal???

Mejor respuesta

Buen día
De acuerdo a lo que indica, se trata de un despido ilegal por lo tanto es necesario que si la empresa ya no quiere que ud siga trabajando le debe de dar su liquidación conforme a la ley

López & Carrillo, abogados Abogado en Mérida

26 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, está frente a un despido injustificado dado que lo están realizando de una forma arbitraria, se puede realizar la reclamación ante la Junta de Conciliación y muy importante no firmar renuncia si no se le está indemnizando. Quedamos a sus órdenes.

CB Consultores Legales Abogado en Monterrey

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Es ilegal y puedes demandar un despido injustificado, nos ponemos a tus ordenes.

Soluciones jurídicas AM Abogado en Pachuca

6 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Su despido fue ilegal. Por lo que usd cuenta con 60 días naturales contados a partir del despido para demandar el despido injustificado.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Si fue contemplado en las causales de rescisión de contrato si es legal.
Regularmente en las empresas de seguridad preveen esas condiciones.

VEGA FIRMA JURÍDICA Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio