En qué consiste los daños y prejuicios de un inmueble y cómo se calcula

Realizada por Vero. 28 nov 2015

Hola. Tengo un caso en la PROFECO vs una inmobiliaria, adquirí una casa nueva, que ha presentado muchos defectos , ya se cumplió un año de la venta y no la he podido habitar, en la PROFECO el abogado que representa la parte denunciada se comprometió en extreme la garantía de vicios ocultos un año más, pero él incumplió a la citas acordadas y levanté un dictamen y ahora quiero solicitar que se paguen daños y prejuicios, pero me gustaría que me asesorarán para ver qué procede cuando se solicita esta petición.

Mejor respuesta

La profeco es un organismo de mediación si no fue posible que te solucionaran satisfactoriamente, tu solicitas copias de todo lo acordado e incumplido y comienzas tu reclamación en la vía civil, los daños, es el dinero que tu has pagado y que a pesar de eso no te permite gozar de tu vivienda, incluso en el caso de que te la entreguen , el dinero que vas a pagar para dejarla habitable, los perjuicios es demostrar que aparte de esas cantidades tuviste que pagar una renta porque confiando en la renta de entrega dejaste la vivienda que tenias y/o tuviste que rentar otra, si la tenias ofrecida en venta y tenias contrato de preventa celebrado si te demandaron y tuviste que pagar alguna penalidad. y cualquier cantidad de dinero que hayas tenido que pagar porque a pesar de que no tenias la obligación directa de hacerlo, se te demando y el verdadero culpable de ello es la inmobiliaria que no entregó a tiempo tu casa.