Empresa ignora peticiones de seguridad, muerte de una compañera

Realizada por Emmanuel. 5 ago 2018 Derechos de los trabajadores

El pasado 1 de agosto de 2018, sucedió un terrible accidente en las casetas de cobro de uso de autopista de Santa María Del Oro, Nayarit, donde un trailer sin frenos se impactó de frente contra las casetas de cobro, llevándose autos de por medio de usuarios que esperaban hacer el pago de peaje, ocasionando la muerte de una de nuestras compañeras que laboraba como cobradora de peaje (pueden encontrar información al respecto en internet). Durante años se han dado decenas de incidentes de la misma clase, ya que la caseta esta ubicada justo donde termina una pendiente que causa que vehículos pesados pierdan el funcionamiento de frenos de sus vehículos, ocasionando choques entre los mismos y por consecuencia personas heridas y daños materiales, esto hasta el día pasado miércoles 1 de agosto, donde sucedió ya lo que tarde o temprano iba a suceder.

Les repito, decenas de incidentes. Como trabajadores hemos hecho peticiones una y otra vez durante casi 7 años sobre que se tomaran medidas al respecto y siempre fuimos ignorados, y ahora, aun después de la tragedia, la empresa inició justo al día siguiente trabajos de reconstrucción de las casetas, ignorando de nueva cuenta las peticiones de nosotros los trabajadores. ¿Qué podemos hacer?

Mejor respuesta

Te recomiendo vayas a la PROFEDET para que los apoyen gratuitamente.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Emmanuel,

Es muy difícil que una empresa tome alguna acción cuando las demandas que se realizan son de forma individual (por cada trabajador), lo que te recomiendo es que platiques con tus compañeros para que vean la posibilidad de crear un sindicato.

Estamos a tus órdenes.

K'awiil Mx Abogado en Alvaro Obregón

64 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores