Embargo de una propiedad

Realizada por sagamen. 15 ago 2023

Hola, mi padre tiene una supuesta deuda con el INFONAVIT desde 1996 por un millón de pesos. Sin embargo, el dice que la pagó, pero que ya no tiene los recibos de pago. Desde el año pasado un despacho de cobranza ha ido a buscar a mi papá quien ya no vive ahí y en el 2010 traspasó a mi hermana y a mi esta propiedad. En las escrituras está estipulado que no existe gravamen y está el papel que lo acredita.

Mi pregunta es, me pueden embargar por ese crédito si es el mismo domicilio porque el que se pidió el préstamo?

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios lo que debe hacer su papa es acudir ante el Infonavit para buscar saldar esa cuenta y/o terminar con la Cancelación de la Hipoteca que debería trabar la propiedad, dado que sí su papá terminó de pagar y sólo traspasó la propiedad a su hermana, dicho documento no es válido como tal, dado que su padre no es el titular preferente de esa propiedad. Asimismo, si se generó las supuestas escrituras, y ese despacho jurídico insiste en molestar, lo que debe de hacer es reportarlo ante la CONDUSEF, dado el adeudo ya no existe. Sin otro particular, quedó a sus órdenes. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Para poder embargar tienen que llevar primero un juicio

Pérez Salas Y Asociados Abogado en León