Ella me pide pensión para los niños de 7 y 2 años pero gana el doble que yo.

Realizada por PPM. 6 abr 2015

Llevamos casi 8 años juntos pero hace 1 año decidimos ir a vivir con sus papás pero su papá me corrió hace 1 año. Casualmente yo conseguí un empleo, ya tengo casi 10 meses trabajando pero ahora que decido irme a vivir solo más cerca de mi trabajo ella me exige el 60% de mi sueldo para los niños, mi pregunta es que no se supone que tengo que dar cuando la madre no trabaje y/o gane menos que yo? Ella gana casi el doble que yo y aún así me lo exige ¿que puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenas noches PPM, tienes una percepción equivocada de la pensión alimenticia, no es lo que tu supones, independientemente de que tu esposa trabaje o no trabaje, tu tienes una obligación con tus hijos, entiendo que no te han demandado la pensión, ya que dices "ella me exige..." en consecuencia tu obligación es moral, aporta lo que tu consideres conveniente para que sobrevivan tus dos hijos, cuando te demande la pensión el Juez te fijará un porcentaje de tus ingresos que puede ser del 25 al 40%, cuando eso ocurra nosotros te podemos ayudar.

Abogados Leos & Mata, Servicios Legales Abogado en San Nicolás de los Garza

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Si gustas nosotros podemos hacer que te cancelen la pensión, incluso podríamos hacer que ella te pase pensión a tí. No es posible que ella te exija a tí cantidades a discreción. Ante todo será necesario que el Juez valore la petición así como tu capacidad de pago. No te preocupes nosotros te apoyamos con gusto.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Noches, debes demandar en la vía incidental pensión alimenticia, donde deberás acreditar con pruebas fidedignas que no puedes pagar el 60% de tu salario, sino únicamente el 40% o 35%, indicando que ella trabaja y su salario es mayor al tuyo. Recuerda que el derecho a pedir alimentos es en proporción de los ingresos de quien los pueda dar, como de quien los exige. Saludos. Lic. María Teresa Juarez Muñiz.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Primero el hecho de ser tu hijo, no te quita de obligaciones, segundo si existe juicio debes demostrar la capacidad de ingreso tuyos y la de tu pareja, para que el juez lo valore. Por que el sólo hecho de pedir no empobrece. si existe ya resolución judicial entonces el incidente de reducción de la pensión. Mas informes llámanos o visita la pagina del Corporativo Abogados León V. & Asociados.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

buenos dias:

en tu situación se tiene que realizar un incidente de reducion de pensión alimenticia estamos a tus ordenes para dicho tramite

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey