Eliminación de apellido paterno en adultos

Realizada por Victoria. 18 dic 2015

Buen día. Quiero saber si existe la posibilidad de cambiarse el apellido paterno siendo adulto. No hubo convivencia ni mucho menos apoyo económico.

Mejor respuesta

Si es tu padre biológico, solo existe una manera, que una persona mayor diecisiete años mayor que tu te adopte plenamente, con lo que tendrías el derecho a usar su apellido.
Lay ley incluso, prohíbe que se haga nueva acta, es sobre la misma que tienes, en la que marginalmente se hace la aclaración de que ya sea porque te adoptan, te reconoce alguien mas como su hijo (Mediante prueba de ADN) es por lo que a partir del momento de la sentencia serías conocido además del nombre actual con el nombre de tu reconocedor o adoptante, pero jamás te hacen nueva Acta.