¿El Principio pro-persona en realidad se aplica?

Realizada por Derechos Humanos. 30 ago 2016 Asesoría jurídica

Muy buen día, con todo esta transición del nuevo sistema acusatorio que viene a reemplazar al tradicional, me gustaría saber lo siguiente: En base al uso del principio pro-persona en el área de Derechos Humanos, ¿es posible solicitar un nuevo proceso penal dentro del sistema acusatorio adversarial si un sujeto fue ya sentenciado en el sistema tradicional? Todo lo anterior es demostrando que no hubo un debido proceso con legalidad en el sistema tradicional y cuales son los pasos a seguir en caso de ser posible.

Mejor respuesta

El planteamiento correcto es si debe aplicarse el principio pro-persona, y la respuesta es sí. Aún y cuando exista sentencia definitiva, la misma puede ser revisada a la luz de los derechos humanos, lo que conocemos ahora como la 4a instancia. Saludos.

Forza Legal Abogado en Tampico

34 respuestas

¿Te pareció útil?

Derechos Humanos. si se aplica

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, con mucho gusto te emito mi opinión, si fueras amable de proporcionarme más datos y estar en condiciones de brindarte una asesoría completa.

Sánchez Hernández, Abogados. Abogado en La Paz

21 respuestas

¿Te pareció útil?

El principio Pro-homine si se aplica, sin embargo cosntantemente se emiten nuevos criterios que acotan la amplia extencion que se puede interpretar del articulo 1 de la CPEUM. Ahora bien, si a pesar de haber existido un procedimiento deficiente en el sistema tradicional, si ya ha causado estado la sentencia no sería posible iniciar un nuevo proceso en contra del mismo sujeto activo, a no ser que se tengan nuevos indicios o no se le imputen los mismos actos. Saludos

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que se aplica y con todo gusto te podemos ayudar este servicio lo tenemos de promoción para todos los usuarios de Abogacía. Si tienes alguna duda con todo gusto podemos ayudar a resolverla ya sea que nos contactes en nuestro perfil o vía WhattsApp al número proporcionado aquí en Abogacía. Estamos ubicados en León Guanajuato,
Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días estimado Derechos Humanos: En el Bufete Valencia & Asociados, tenemos la solución a su problema, necesitamos mas datos para poder brindarle una asesoría adecuada y una mejor atención personalizada; contáctenos, vía email telefónica o en nuestro perfil.

Bufete Valencia y Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1416 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica