El padre de mi hijo se niega a hacerse las pruebas de paternidad

Realizada por jesika rubi silos alvarez. 27 nov 2019 Paternidad

Buenos días, quiero poner una demanda al papá de mi hijo ya que no se quiere hacer responsable. Ya tiene 5 mese que no se hace responsable de su hijo, el niño no tiene los apellidos de él, ya que se negó a reconocerlo y se negó hacer las pruebas de paternidad ya fue mucho que no quiera responder como padre. ¿Cómo me pueden ayudar y como quedarían las cosas?

Mejor respuesta

Hola que tal!

Contactame directamente con gusto podemos asistirte, somos expertos en materia familiar.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas tardes
en primer lugar tendrías que iniciar una demanda de reconocimiento, una vez obtenido el reconocimiento puedes iniciar la demanda de pensión

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

377 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Rubí, necesitas presentar una demanda de paternidad, un juez ordenará se haga la prueba y no puede negarse, de acreditarse la paternidad, puedes solicitar la pensión alimenticia; puedes acudir a una defensoría de oficio (no cobran) de tu localidad o con un abogado de materia familiar. Saludos.

Roger´s, Abogados. Abogado en Mazatlán

14 respuestas

¿Te pareció útil?

Requieres acudir a presentar una demanda de investigación de paternidad y derivado de ello solicitar alimentos, te aconsejo acudas a defensoría de oficio o con un abogado especializado en materia familiar.

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Se tiene que presentar demanda de paternidad, el juez lo citara para las muestras, si no asiste, se le declara rebelde y podrás pedir los alimentos, a tus ordenes en Querétaro, para cualquier duda.-

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

El paso siguientes es que demandes judicialmente el reconocimiento judicial del menor, si en el proceso judicial el papá se niega a la toma de muestra, lo declararán padre biológico, y si coopera a la toma de muestra de todos modos tiene que salir que es positivo el resultado.

Al mismo tiempo se le demanda el pago de alimentos en forma retroactiva al nacimiento del menor y cuando se dicte sentencia definitiva a esa persona se le condenará al reconocimiento del menor y al pago de los alimentos en forma retroactiva al nacimiento del menor y hasta que concluya una carrera universitaria a nivel licenciatura.

Ese es mi comentario.

Bufete Jurídico Guillén Zavaleta & Asociados Abogado en Oaxaca de Juárez

4 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches:
Le sugiero demande el reconocimiento de paternidad. Si él se niega a dar la muestra para la prueba de adn, la ley presume que es el padre.
Quedo a sus órdenes

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

Como en tdos los casos similares, usted debe promover la demanda de paternidad, de alimentos, guarda y custodia.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad