¿El padre de mi hija me puede demandar para ponerle su apellido?

Realizada por Demi. 26 may 2018 Derechos de los niños

Tengo una niña de 2 años, el papá biológico nunca se hizo responsable, básicamente me dejó por otra cuando tenía 7 meses de embarazo. Después de que la bebé nació yo ya tenía ya una pareja estable y quedó registrada con mi apellido y el de mi actual pareja; inclusive la niña le dice papá. Hace unos días el papá biológico me contacto bastante molesto/agresivo/indignado por la situación y me amenazó con que me iba a demandar por no ponerle su apellido y que me la iba a quitar, que ya tiene un abogado y que soy una mala madre. Realmente yo no se mucho de leyes, es por eso que pido de su apoyo para saber que hacer. Gracias.

Mejor respuesta

No te preocupes, si puede demandar solo la filiacion de paternidad y convivir mas adelante con tu hija una vez que cambien los apellidos en el registro civil pero primeramente haberse llevado a cabo el juicio.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los niños

Ver más abogados especializados en Derechos de los niños

Otras consultas sobre Derechos de los niños