¿El padre de mi hija me la puede quitar?

Realizada por Gloria. 23 sep 2013

No trabajo para estar todo el día con mi bebe de 7 meses, a pesar de caer en depresión post-parto, jamás he dejado desatendida a mi bebé, ella es y sera siempre mi prioridad, todo el día estoy con ella cuidándola, amándola y atendiéndola; vivimos juntos su padre ella y yo, no estamos casados, hemos tenido en estos últimos 4 meses muchos problemas para entendernos, el me dijo que si las cosas no cambian... "él si puede hacerse cargo" me dijo: "si no puedes con tu maternidad ya saber que yo si me hago cargo" dice que si las cosas no cambian. El ya no quiere vivir conmigo, que yo me voy de la casa y que en lo que el trabaja la niña la dejaría en una estancia infantil y que se queda con el, dice que no me va a pedir permiso para hacerlo, y dice que puede hacerlo porque yo no tengo ingreso de dinero propio ni lugar para vivir (cosa que no es verdad, yo vivía con mi abuela y puedo volver ahí, ha sido mi casa siempre).

Mi hija es una bebé aun, se alimenta de mi pecho y este hombre de buenas a primeras me dijo que me la piensa quitar ¿puede hacerlo?... ¿si lo intenta que puedo hacer?... me llena de alarma que me haya dicho esto.

Mejor respuesta

Mire, no se la puede quitar legalmente solo por el hecho de que usted trabaje o sus ingresos no sean mayores a los del padre. Usted esta sufriendo violencia psicológica y su problema no es del todo jurídico sino personal, tome la decisión de salir de dicho domicilio, hacerse cargo de su vida pero antes de hacerlo puede levantar una denuncia por violencia familiar, acudir a un juez familiar y pedir la separación de cuerpos para que usted pueda salirse sin problemas, incluso acudir a un juez municipal o conciliador y levantar una acta de hechos.

Bufete Hernández Rodríguez S.c. Abogado en Pachuca

10 respuestas

¿Te pareció útil?

Gloria, no te preocupes no te la puede quitar, solo te recomiendo que te acerques a un abogado, si no tienes para pagar uno ve a Defensoría de Oficio, ahí te proporcionan uno gratuito, demándale la pensión alimenticia para tu menor y si las cosas ya no se dan sepárate de el, pero en cuanto a tu niña no te la puede quitar.
Saludos.