¿El padre de mi bebé, me lo puede quitar?

Realizada por SOL BELTRAN. 13 ene 2015

Buen día, mi pregunta es, estoy embarazada aún, pero el papá de mi bebé me lo quiere quitar, él al principio no quería hacerse responsable, pero ahora alega que el bebé es de él. Yo conocí a otra persona y esa persona acepto estar conmigo y con el bebé como si fuera de él, después de todo aparece de nuevo el padre del bebé y quiere quitármelo al nacer. ¿Puede hacerlo? Ayúdenme por favor, no quiero que me quiten al bebé.

Mejor respuesta

¿Para cuándo estás programada? me gustaría comentar a detalle tu caso para poderte ayudar, contáctanos a través de Abogacia.mx
Saludos.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

De ninguna manera se lo puede quitar, permítele que lo registre como su padre biológico, de esa manera le pudiera exigir el pago de pensión, asimismo se tendrían que regular las visitas del padre al menor. Saludos.

Juárez Villa y Asociados, SC Abogado en San Luis Potosí

7 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, bajo ninguna circunstancia te lo pueden quitar, es importante el registro de los apellidos del bebé.

Suerte.

Tapia & Córdova Abogados Abogado en Celaya

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, no puede, usted tiene un derecho por encima del que tiene su padre, sin embargo, le aconsejo no registrarlo con apellido de su nueva pareja pues engendraría un delito, registrarlo a su nombre una vez nacido, es de esperarse que el padre biológico le demande el reconocimiento de paternidad, para ello usted debe asesorarse legalmente con nuestra Firma Legal o un abogado de su localidad. Saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día. Lo correcto sería en que el bebá fuera registrado por ambos padres biológicos, lo anterior le beneficiaria para efectos de poder exigirle pensión alimenticia a favor de su bebé al padre biológico, en el supuesto de que no se haga responsable, pues si usted lo registra con sus apellidos tendría que demandarle el reconocimiento de paternidad y posterior los alimentos. Ahora bien si piensa en registrarlo con su nueva pareja puede incurrir en un delito de filiación, desconozco el estado en donde radique pero en ciertos estados está tipificada dicha conducta.

En relación a su consulta, claro que no puede quitarle al bebé, sin embargo si tiene derecho a convivir con él, salvo que dicha convivencia implique un riesgo hacia el menor.

¡Suerte!

CHAVEZ HUITRON & ASOCIADOS. ABOGADOS Abogado en Ensenada