El finiquito de mi anterior trabajo es parte adelantada de pensión alimenticia?

Realizada por carlos fabian perez maturino. 27 jul 2020

Buenas días, mi situación es la siguiente. a finales de febrero fui despedido cuya liquidación incluyo lo correspondiente a una demanda de pensión alimenticia que desde hace aproximadamente 7 años me estuvieron descontando vía nomina de mi trabajo. tengo entendido que la parte de mi liquidación que recibió la mama de mis dos hijos forma parte de manera proporcional por los meses venideros que alcance a cubrir el monto que ella recibió que son aproximadamente 10 meses. El caso es que ella para esta quincena que paso me empezó a pedir pensión ya que nuevamente conseguí otro empleo el pasado mes de junio pero ella aun no ha hecho el tramite para dar aviso por medio del documento correspondiente para que me empiecen a descontar vía nomina nuevamente, puedo hacer algo vía legal para que no me descuenten hasta que se cumpla el tiempo que cubre el monto de la pensión que recibió por adelantado por parte de la liquidación de mi anterior trabajo?

Mejor respuesta

Carlos, buen día, te comento que del finiquito, un porcentaje se destina para asegurar las semanas de los alimentos futuros, lo que debes hacer es informarle al Juez que reguló la pensión, que a la acreedora le fue entregado el monto correspondiente para que lo tome encuentra en caso que pida el nuevo descuento.

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada