El colegio limita la educación de mi hijo

Realizada por ANABEL HERNÁNDEZ. 17 jun 2016 Derecho a la educación

Buenas tardes:

Solicito su amable apoyo y experiencia para que me asesoren en lo siguiente: Inscribí el año pasado (ciclo escolar agosto 2015-julio 2016) a mi hijo de 4 años a un colegio particular de reciente apertura, y a mediados del ciclo note que la maestra limitaba su atención y/o ignoraba a mi hijo, por lo cual acudí con la directora y dueña de dicha escuela prometiéndome que todo cambiaría. El día de ayer miércoles 16 de junio 2016 acudí a la clase muestra del grupo de mi hijo, y allí constate que nada cambio, debido a que los compañeros de mi hijos aprendieron a contar del 1 al 20 y mi hijo solo del 1 al 5, aprendieron casi a leer y escribir, y mi hijo únicamente sabe las vocales. El día de hoy jueves 16 de junio 2016 enfrente a la maestra y aceptó que lo limitó al responderme que el niño entro en estado de confort y de que mi niño no tiene la capacidad de aprender números y letras, estableciendo por decisión propia, la meta mediocre de únicamente limitarlo a que aprendiera 5 números y 5 vocales.

Por su atención, muchas gracias.

Mejor respuesta

Buen día, en este caso podríamos estar frente a un posible caso de maltrato escolar. La normatividad prevé varias alternativas frente a ello. Le sugerimos que documente los acuerdos con la directora o la profesora para tener con ello elementos para poder después proceder jurídicamente. También puede presentar su queja ante las autoridades de la SEP que se encargan de vigilar a las escuelas particulares y así llegar más pronto a una solución. Quedamos a sus órdenes y le recordamos que somos abogados especializados en Derecho Educativo.

Legal Educación Abogados Abogado en Coyoacán

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la educación

Ver más abogados especializados en Derecho a la educación

Otras consultas sobre Derecho a la educación