¿El adulterio no trae consecuencias legales a el amante de mi esposa?

Realizada por Luis. 10 abr 2017 Matrimonio

No quisiera una querella contra mi esposa. Su amante suponía ser mi amigo y compadre por bautizar a uno de mis hijos y conocerme a mi antes que a ella, pero su vínculo conmigo me hace ver su alevosía, el sabía que nunca sospecharía de él, y nunca quisiera terminar con mi familia, pero con él si, pero aún así me daño y también a mi familia, como es posible iniciar un proceso en el estado de México, no quiero que vuela a ver a mi familia y algo más debería solucionar un juez por el daño emocional y familiar que me dejó ese mal amigo.

Mejor respuesta

Luis. el adulterio ya está derogado como un delito.. es decir ya no existe. por lo tanto consecuencias legales por ese hecho ya no puede haber en contra del amante de tu esposa. lo que puede proceder es de que inicies el divorcio incausado. este si procede. es decir sin que invoques ninguna causal. te puedes divorciar. ahora en lo referente al daño emocional y familiar al que te refieres necesitaria estar muy bién acreditado algún hecho que se presuma como un posible delito. pero te repito puedes tramitar el divorcio.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Matrimonio

Ver más abogados especializados en Matrimonio

Otras consultas sobre Matrimonio