¡El abogado no me entrega el acta de divorcio!

Realizada por Sofía Sánchez. 18 ago 2015

¡Buen día! Por medio de esta página encontré a un abogado que me llevó mi divorcio y todo fue en tiempo y forma, muy rápido. La sentencia de divorcio se dictó en Enero 2015. Los honorarios del Licenciado se pagaron como fue solicitado, sin embargo no me ha entregado mi acta de divorcio. Cabe mencionar que sus servicios terminaban cuando él me entregara mi acta, según él mismo lo aclaró. Hoy día, simplemente me dice que no tiene tiempo, que luego, que el lunes, que mañana y así se han pasado 8 meses. ¿Qué puedo hacer? El nombre del licenciado es Emmanuel González Lemus.

Mejor respuesta

Lo único que hay que hacer es acudir al juzgado familiar y pedir el expediente para revisar el estado que guarda el proceso, confirmar que efectivamente ya haya causado estado la sentencia y que ya se haya solicitado la actualización del divorcio en el registro civil.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

En relación a esta consulta, quisiera saber el resultado final, y comentar que el juicio concluyo satisfactoriamente y se entrego su acta a la señora, por lo que le solicitaría a la señora SOFIA SANCHEZ, realice la debida manifestación y señale que el servicio se le brindo en su totalidad y satisfactoriamente y que solo fue cuestión de retraso en entrega de acta pero el juicio se llevo sin problema y el acta ya la tiene.

Glab Abogados Abogado en Tultitlán

67 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches. Le sugiero acudir al Juzgado de lo Familiar para revisar su juicio, habida cuenta que el hecho de haberlo llevado y agotado él mismo, significará que usted se encuentra legalmente divorciada; en caso de estarlo, sólo deberá solicitar copias certificadas de la sentencia, la cual deberá de pagar sus derechos y esperar a que le acuerde la secretaria de acuerdos, una vez acordado, deberá recoger dichas copias certificadas. Le aconsejo acudir con un abogado para que dentro del escrito acuse la ejecutoria de la sentencia y requerir el Oficio de Estilo dirigido al Juez del registro Civil y agotar el procedimiento de ejecución de sentencia.

Si el juicio no le concedieron la disolución del divorcio, dependiendo el tiempo, el abogado que contrate, le indicará que es la línea a seguir.

Saludos.
Lic. Juárez

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Acuda al juzgado donde se hizo el tramite de divorcio y pida el expediente, ahí verificara si ya hay sentencia ejecutoriada y si ya se remitio copias al rgistro civil de su entidad.

Despacho Jurídico Beaurregard & Jiménez Abogado en Villahermosa

31 respuestas

¿Te pareció útil?

Habría que revisar en el registro civil y oficialía si ya fue inscrita en caso contrario solicitar la copia certificada girando oficio a estas dos dependencias para inscribiría y luego solicitar la constancia del divorcio, ya es un trámite administrativo muy sencillo

Alfaro Valencia Abogados Abogado en San Luis Potosí

16 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo primero que puede hacer es reportarlo a la página, pues si habían acordado que el trabajo terminaba hasta que le entregara la copia de su sentencia de divorcio... Mire, no quiero ser mal pensado, pero si usted no vio la sentencia de divorcio tendría serías dudas de que usted estuviera divorciada... Lo que le sugiero es que revise su expediente y si usted no sabe como hacerlo y su caso es del DF le puedo ayudar sin costo alguno

Jiménez Camacho Abogados Abogado en Xochimilco