Duda herencia hijo fuera de matrimonio

Realizada por Carlos andres. 12 jul 2020

Buenas tardes, quisiera una consulta.
Soy hijo fuera de matrimonio; pero mi Papá no quiere hacer testamento y eso me preocupa.
Me puede reconocer ante notario público y anexar unos examenes de adn que tengo, ? para no tener que cambiar de apellido ya que tengo 45 años . Y esto sirva para reclamar la herencia contra mis 2 hermanos que si llevan su apellido si al final muere sin testamento en partes iguales?

Mejor respuesta

Hola que tal.

Tu papa puede hacer lo que el desee hacer con sus bienes, si hara su testamento nadie puede obligarlo a hacer algo que no quiera, si te preocupa lo de la herencia, primero que te reconozcan como hijo, luego si no deja testamento puede pelear como hijo una parte, pero si el deja un testamento y no estas dentro de la herencia no podras hacer nada, solamente si justificas que nunca te mantuvo y podrias ganar una parte de su herencia por retroactivo.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Cada quien es libre de decidir que hacer con sus bienes; cuando alguien considere que le corresponde algo habría que ver la justificación de hacer un reclamo.

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada

138 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios, le señaló que deberá de interponer una demanda de RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD, donde deberá señalar que su padre nunca lo quiso registrar ni le dio manutención alguna para que una vez agotado ese juicio y la sentencia sea resuelta a su favor. Entonces cuando su padre fallezca y haya dejado testamento, si lo considera sólo deberá esperar a que se abrá el juicio, sino usted puede interponerlo para que le sean reconocidos sus derechos. Sin otro particular, espero haber satisfecho sus requerimientos y dudas. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, son dos cosas distintas, para el reconocimiento, debes de demandarle el Reconocimiento de paternidad y no necesariamente de veras de cambiar los apellidos posteriormente una vez reconocido en caso de que tu padre fallezca sin testamento podrásAcudir al juicio y reclamar la parte de la herencia que te corresponde pero aunque estés reconocido y si tu padre deja testamento en el cual no te incluya nada podrás hacer estamos a tus órdenes para una mejor asesoría y ayudarte con tu asunto

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan