¿Dónde puedo solicitar un amparo en su modalidad de delitos contra la salud?

Realizada por mario ignacio terrazas rodriguez. 6 feb 2016 Amparos

Mejor respuesta

Un Amparo, es una Orden para que la Autoridad suspenda un acto o rectifique en alguno en el que ha habido ilegalidades, es decir cuando somos detenidos por delitos contra la salud , solicitamos el amparo para recuperar la libertad.
Si creemos que nos librarán una orden de aprehensión (Sea por delitos contra la salud o por golpear a la esposa) Nos amparamos para que un juez revise si esa orden esta bien dictada, y si existen realmente las evidencias, si no es así esa orden queda cancelada. pro si esta bien dictada la orden porque si hay evidencias suficientes, el Amparo se niega.
Un Amparo no es un PERDÓN, no es una LICENCIA para actuar fuera de la ley, es una medida que obliga a "parar", una ejecución (De orden de aprehensión, de proceso, de desalojo etc.) para revisar la legalidad y anularla o continuar si todo esta "En Orden".
No hay amparos, para poder cometer un delito, ni se pide amparo para que nos perdonen los delitos cometidos, (Si somos culpables, el amparo solo se concederá para que nos den una sentencia Justa), Los abogados hemos hecho creer muchas cosas que no son ciertas a nuestro publico y cliente, pero la verdad es que el amparo es para estos efectos, no es una solución mágica, y no es que quien tenga dinero para pagar un amparo pueda actuar impunemente fuera de la ley.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Se tramita ante el poder judicial federal

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Amparos

Ver más abogados especializados en Amparos

Otras consultas sobre Amparos