¿Dónde puedo denunciar maltrato de enfermeda a tercera edad?

Realizada por Clara Vérgamo. 27 ago 2015 Abogado penal

Mejor respuesta

Cualquier maltrato es violencia y hay que denunciarla. Si la víctima está incapacitada para defenderse legalmente su tutor es el responsable de representarle. Si este último es el agresor entonces alguien más debe tomar la iniciativa para denunciar.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Al Ministerio Público genéricamente. Si se trata de los familiares, se puede denunciar o la persona que se está teniendo que hacer cargo demandar civilmente por que se le reintegren los gastos, también a los médicos y/o enfermeras si no están haciendo su trabajo se les denuncia en la Fiscalía y/o en la Comisión de Arbitraje Médico.
Si es institución de Servicio Público, se debe formular queja ante la dirección correspondiente, en la Secretaria de Salud, y en la Comisión de los Derechos Humanos, los empleados públicos también son regulados y sancionados por la Secretaria de la Función Publica o los Tribunales Administrativos del estado, por el juez Municipal en caso de poblaciones pequeñas.

¿Te pareció útil?

Estamos a sus ordenes, nos gustaría conocer mas detalles para orientarla adecuadamente.
Contáctenos sin compromiso.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

Clara puedes acudir a las oficinas del DIF de tu localidad y allí te pueden apoyar.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal