Divorcio por mutuo acuerdo

Realizada por Martha AV. 29 may 2014

Estoy casada por bienes separados en el Estado de México. Tengo una hija de 7 años y mi aún esposo se fue de la casa hace 3 semanas.

El me ha amenazado con que puede quitarme a mi hija y también me ha dicho que solo debe darle pensión a la niña mas no a mi aunque yo no trabajo desde hace mucho tiempo.

Necesito asesoría pues me esta amenazando indirectamente con lo anterior.

Mejor respuesta

Se requiere más información para poder orientarla adecuadamente, con gusto podemos ayudarle.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

No se preocupe, puedo llevarle su asunto, ya que la ley contempla los casos en que se pierde la patria potestad o en su caso, otorga la guardia y custodia al padre, sin embargo, no es impedimento para tener a su hija bajo su cargo aún sin que Usted trabaje, ya que se necesitan acreditar varios supuestos para que pierda la guarda y custodia, no por mero trámite ni por amenazas como el dice su cónyuge. Lic. Isaac Ramírez

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

Bueno primeramente lo que el diga es muy distinto a lo que establece la ley... si durante su matrimonio usted se dedico al hogar muy posiblemente un Juez le otorgue pensión alimenticia, pero todo depende del procedimiento y evidencias que se presenten.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que llevarle un paso adelante, pida pensión alimenticia para usted y para su hija, antes de que se inicien los trámites de divorcio, ya que es más fácil. No quiero decir con esto que no se pueda solicitar pensión alimenticia para usted dentro del trámite de divorcio, pero Sí que es mucho más fácil hacerlo ahora.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Hemos enviado nuestros datos a su correo electrónico. Contactenos y con gusto podemos ayudarle.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día. En efecto se necesita más información para asesorarle debidamente pero de entrada usted no debe sentirse amenazada ni intimidada porque hasta donde platica la ley está de su lado y perfectamente puede obtener tanto el divorcio como la pensión alimenticia para usted y su niña. Si requiere asesoría y/o representación, incluyendo negociaciones con su esposo no dude en contactarnos.

Un saludo.

Lach Soluciones Jurídico Ambientales Abogado en San Mateo Atenco

22 respuestas

¿Te pareció útil?

No permita que la amenace de esa manera. Primero el se fue de la casa, por lo tanto el está violando la ley y dando lugar a que haya causal de divorcio contencioso. Después usted no trabaja, por lo tanto el debe de proporcionar alimentos a su hija y a usted y simplemente basta con que el juez solicite que la fuente de trabajo le informe cuánto percibe para determinar la cantidad mensual de alimentos que debe proporcionarle. Finalmente como él se fue de la casa, entonces no tiene manera de pelear la custodia de la menor.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara