Divorcio por abandono de hogar

Realizada por brenda. 25 nov 2014 Abogado civil

Hace 2 meses dejé mi casa por violencia familiar, nosotros rentábamos y pues yo abandoné la casa y no puse demanda por violencia familiar, mi duda es que si cuando se cumplan los 6 meses que dejé mi casa, ¿Él puede tramitar el divorcio? no me pasa pensión alimenticia de la niña y el siempre dice "Pues yo la veré el día que yo pueda no cuando tu quieras" pues porque yo ya tengo a mi pareja y también salgo con ella. Soy de Monterrey y el me dice que cuando se cumplan los 6 meses tramitará el divorcio .

Mejor respuesta

Deja que tramite el divorcio en la constestación de la demanda tu puedes exponer la violencia familiar, el divorcio en tu caso es un asunto secundario lo mas importante es la violencia familiar para que en la demanda que vas a contestar consigas la custodia definitiva para ti. Recuerda no vas a perder la patria potestad esto es solo un concepto, lo que importa es la custodia.

Abogados en línea Querétaro Abogado en Santiago de Querétaro

32 respuestas

¿Te pareció útil?

Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Sofía si es posible que el señor trámite el divorcio necesario debido a que dejó el hogar conyugal, una vez transcurridos los 6 meses, al tramitarlo usted puede contestarla y reconvenir, es decir, contrademandarlo. O bien si no quiere usted demandar por ahora el divorcio, puede sólo demandar la custodia y los alimentos.

Despacho Jurídico Lic. Ma. Ivonne Hernández Cedillo Abogado en Tijuana

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Buen día, es probable que puedan demandarle el divorcio por esa u otra causal, sin embargo, deben notificarle la demanda en relación de los alimentos usted puede demandar alimentos y embargar el salario, puede asesorarse con nuestra firma o un abogado de su localidad. Saludos

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted puede tramitar su regreso a su domicilio y promover una separación de cónyuges, adicionalmente demandarlo tanto por violencia familiar como por Juicio de pensión alimenticia.

Proyección Empresarial Abogados Abogado en Monterrey

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí puede tramitarlo, pero para que proceda por la causal de abandono tiene que ser por causas injustificadas, y en su caso independientemente que no haya demandado la violencia tiene una causa que justifica el abandono.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Sofía, el divorcio si lo puede tramitar él una vez transcurridos los 6 meses de que usted dejó el domicilio conyugal, pero usted también puede tramitarlo por la violencia familiar y a su vez demandar la pensión alimenticia, se solicitan medidas provisionales y de protección para usted debido a la violencia sufrida. Para ampliar info. quedo a sus ordenes.

Atte. Lic. Ivone Hdez. Cedillo Oficina 608 93 43

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil