divorcio entre matrimonio frances con residencia en mexico

Realizada por sauce. 29 ago 2023

soy una mujer de nacionalidad francesa, me case con mi esposo de la misma nacionalidad, despues decidimos irnos a vivir a mexico en 2009, tenemos una hija que se fue a vivir a montreal, mi esposo se volvio violento y mentiroso asi que por ello me quiero divorciar de el, al no poder hacerlo en mexico y por miedo a mi esposo decidi regresar a francia y solicitar el divorcio aca, esperando llegar a un acuerdo con mi marido, cosa que no sucedio pues no acudio a ninguna de las audiencias, cabe resaltar que el aun se encuentra en mexico, en playa del carmen quintana roo, ademas de que es un pedofilo que le hizo daño a mi hija.
asi que no se que hacer, ante quien puedo solicitar el divorcio??
que legislacion es la competente.

Mejor respuesta

Buenas tardes si se casaron el Francia y no inscribieron su matrimonio en México ustedes no están casados en México, si su matrimonio lo registraron en México su matrimonio es válido y el juez competente es en México porque es el último domicilio conyugal , si no inscribieron su matrimonio en México aún lo pueden inscribir por medio de un juicio y después solicitar el divorcio, necesita buscar un abogado en playa del carmen.

Pérez Salas Y Asociados Abogado en León