Divorcio de mutuo acuerdo. GG

Realizada por Gil. 17 jun 2015

Soy de Monterrey, Tengo dos niñas una de 5 y otra de 13 años. Mi esposa quiere divorciarse, por tal motivo no quiero entrar en problemas legales ni peleas por el bienestar de mis hijas y hemos platicado hacerlo de mutuo acuerdo, quiero hacer un acuerdo con ella y proporcionar una pensión alimenticia, tengo un número aprox. de cuánto es de alimentación y servicios de casa al mes según la historia que tenemos de los gastos, la casa es mía pero se quedaría ella con las niñas a vivir ahí para no afectar a mis hijas, así también yo pagaría todo lo necesario de la escuela de las niñas, colegiaturas, libros, uniformes ,ropa, etc. Estamos casados por bienes separados y tenemos 14 años casados. ¿Tendría que pagarle otros temas como servicios de celular, gastos médicos mayores o alguna otra cosa? ella tiene trabajo informal. ¿Me podrían comentar de forma general que debo tomar en cuenta para este trámite?. ¿Así también otra duda, es posible o que tan factible es que yo solicite la custodia de las niñas y pueda obtenerla? , Mucho agradeceré su ayuda.

Mejor respuesta

Mire cuando existe un divorcio de mutuo acuerdo ambos anexan convenios y en la audiencia de conciliación se podrá llegar a un arreglo especificando pensión alimenticia que deberá de ser entre el 25 y 30% de su salario eso abarca todo los gastos generados de la vivienda, escuela, comida y necesidades de sus hijos tomando en consideración que ella también trabaja por lo que es importante que vea hasta donde es lo que quiere dar de alimentos y lo justo ya que estipulando cantidades es difícil hacer una modificación al mismo si tiene alguna duda no dude en contactarnos. Saludos.

Jurídico Delgado Y Asociados Abogado en Sector Popular

15 respuestas

¿Te pareció útil?

Si persiste su duda o problema, le ofrecemos asesoría gratuita en línea a través de esta pagina y/o en nuestro email, que también puede obtener aquí.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, nuestras oficinas están ubicadas en la Ciudad de Monterrey, puede usted contactarnos a fin de que nos comente su caso a detalle y así poderle brindar la asesoría legal adecuada e implementar la estrategia legal a seguir. ¡Gracias!

¿Te pareció útil?

Nuestras oficinas esta ubicadas en la Ciudad de Monterrey, donde con gusto podremos brindarle la asesoría adecuada de forma personal conociendo los detalles de su caso, contáctenos y así le brindaremos la estrategia legal adecuada a seguir. Gracias.

¿Te pareció útil?

buenos días, le comento que el pago de pension cubre, alimentos, vestido, calzado, escuela, etc.. yo le sugiero que se elabore un convenio familiar para que esto surta rápido, me gustaría conocer más a detalle su caso para poderle ayudar, nosotros nos encontramos en la Ciudad de México, puede checar más información sobre nosotros en la fanpage de Facebook Soluciones Jurídicas - Lic. Víctor Carrillo Estrada, la asesoría que brindamos es totalmente gratuita.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Sera importante que consideres el régimen bajo el cual estas casado, ya que indicas que es por separación de bienes, e independientemente de ello, existe la obligación de que le proporciones a tu esposa un % de los mismos bienes adquiridos por ti o por tu esposa, quedo a tus ordenes para explicarte ampliamente de que te estoy hablando y tengas la asesoría que realmente solicitas, puedes contactar nuestra firma para ello, saludos..

Consultoría Jurídica Ortiz Contreras & Asociados Abogado en Guadalajara

60 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas tardes

en cuestiones, de gastos medicos, mayores y gastos por celular, no estas obligado, a ese pago, salvo que tu lo ofrezcas, puedes solicitar la custodia siempre y cuando muestres que contigo tendran los menores, mejor vida que con su madre

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey