Divorcio administrativo

Realizada por Mireya Sanchez. 7 oct 2015

Me divorcié hace dos meses y fue un divorcio administrativo, ¿tengo que esperar forzosamente un año para volver a casarme? ¿Hay alguna manera de volver a casarme antes? Soy de Monterrey.

Mejor respuesta

Ese es el termino que fija la ley para volver a contraer matrimonio. y de manera legal no puede Usted casarse. Claro que mucha gente, logra que el tramite pase cuando en su acta de nacimiento o esta registrado el primero de los matrimonios pero el nuevo matrimonio tendrá esta anomalía la que en algún momento podría ser perjudicial cuando cambiadas las circunstancias con su actual pareja alguno de ustedes consientes de esta situación anómala, la utilizasen para solicitar la nulidad de su matrimonio. Inclusive el intentar omitir este termino podría denotar la velada intención de iniciar el nuevo matrimonio sabiendo que el mismo es nulo.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos Días Mireya, en las sentencias de divorcio, se hace la anotación que ambos cónyuges deben esperar un año para estar aptitud de casarse nuevamente, sin embargo no pasa nada si lo haces antes de este tiempo, pero ¿por que cometer el mismo error dos veces?

Casales Y Moran Despacho Jurídico Abogado en Tijuana

21 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto la orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos de nuestro Despacho o bien nos envíe sus datos para poder contactarle.

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos a sus comentarios.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Muchas Gracias

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Mireya Sanchez, Gracias por utilizar esta plataforma, En cuanto a tu pregunta, debo decirte que No existe impedimento alguno en la Ley, para que puedas contraer Matrimonio, lo que te piden son PRUEBAS que sirvan para comprobar que no tienes impedimento para poder celebrarlo, que son Testimoniales y Documentales.- dos testigos que digan que te conocen y no tienes vigente algún otro Matrimonio; y encaso de que si hayas celebrado alguno con anterioridad, debes de exhibir el Acta de Divorcio respectiva (documental). En lo personal, creo que la confusión que existe sobre la temporalidad de UN AÑO, se debe a que es al contrario, si quieres realizar un Divorcio Administrativo, la Ley te exige que trascurra esa temporalidad, de realizado el Matrimonio para poder tramitarlo. Por lo que Mireya no tienes impedimento alguno para celebrar tu nuevo Matrimonio. Saludos

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia

80 respuestas

¿Te pareció útil?

Mireya. los cónyuges que sean declarados divorciados no podrán contraer matrimonio, , hasta que transcurra un año a partir de la declaración del divorcio administrativo.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos. No existe limitante para poder volver a casarse.

Dercont, Consultoría Corporativa Integral Abogado en Tlalnepantla