¿Después de cuanto tiempo de separación se considera un matrimonio nulo?

Realizada por francisco esparza. 27 ene 2015 Matrimonio

Me casé en Guadalajara en el 2008, después de menos de 12 meses nos separamos y ya nunca volvimos a vivir juntos, ahora quiero divorciarme, mi pregunta es ¿hay algún plazo en el que después de vivir separados el matrimonio se anule automáticamente? O ¿tengo que necesariamente hacer todos los trámites legales para anular el matrimonio civil?

Mejor respuesta

no hay tiempo, lo que tienes que hacer, es solicitar mediante escrito la disolución del vinculo matrimonial, es un tema muy critico el cual te pido de favor nos contáctes vía telefónica, para coordinar una cita, la asesoría que proporcionamos es totalmente gratuita, nos gustaría conocer a detalle su caso. Nosotros nos encontramos en la Ciudad de México, pero estamos seguros de poder ayudarte.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

No existe caducidad para el matrimonio, definitivamente hay que tramitar un procedimiento de divorcio. La nulidad es una cosa distinta, ya que esta se da cuando en el momento de celebrar el matrimonio se dio alguna de las situaciones que preve la ley para su anulación. Para conseguir la nulidad tambien se acude ante un juez de primera instancia. Todo eso lo tramita un abogado. saludos.

Forza Legal Abogado en Tampico

34 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, no importa el tiempo que tengan separados , aún siguen unidos en matrimonio ; para poder divorciarse deben acudir a un abogado de lo familiar y promover un divorcio necesario por edictos si desconoce el actual domicilio de su esposa, o notificarla en donde vive dicha persona, asesorese con nuestra firma legal o un abogado de su localidad .

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

No existen los divorcios automáticos. Forzosamente se debe llevar el Juicio correspondiente. Quedamos a sus órdenes para darle solución a sus problemas a través de Abogacia.mx

¿Te pareció útil?

Buenas noches Francisco.

Como lo comenta el abogado anterior, es necesario que se inicie un procedimiento. Como no hay conflicto, la sentencia indicaría que se disuelve el vínculo matrimonial que tienes con la persona con la que contrajiste matrimonio. Prácticamente lo único que necesitas para iniciar el procedimiento, es saber donde vive tu ex pareja y el acta de matrimonio.

Saludos!!

Mujeres En Acción Abogado en Santiago de Querétaro

4 respuestas

¿Te pareció útil?

La nulidad como tal no existe, dentro del marco juridico no existe nada en automatico. necesita promover un juicio de divorcio, debe contratar los servicios de un abogado de su confianza, el le dira el procedimiento que tiene que seguir.

Saludos y Buena Suerte.

Despacho Jurídico Mg Abogado en Reynosa

29 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Matrimonio

Ver más abogados especializados en Matrimonio

Otras consultas sobre Matrimonio