Deseo saber si no hay excepción alguna para poder sacar a mis hijas del país

Realizada por Angie. 18 mar 2016

Necesito saber si es necesario un permiso otorgado por el padre de mis hijas para poder sacarlas con motivo de vacaciones al extranjero, él no se hace cargo de ellas no las ve ni nada , me separé hace 4 años y desde entonces no ha pasado nada respecto a la manutención, no tengo juicio en su contra por nada, aún así ¿es necesario ese permiso ?

Mejor respuesta

Hola Angie: Lo que pasa es que tu no adviertes, que si la s hay, pero quizá no las vas así porque se te hacen muy complicadas, y tu estas buscando una excepción de este tipo: Presentar un escrito en Relaciones exteriores, donde juras que no sabes del papa, y que este no se ha hecho responsable, y que el Cónsul, con su autoridad toma la determinación que le corresponde a un juez y diga: Esta bien, TE CREO, no mas porque se ve sincera tu petición, denle su pasaporte, y eso no es posible. Si así fuera, imagínate el peligro que correrían todas las madres, INCLUYENDOTE, si un día se presentara el padre te la quitara y se presentara en una embajada, con un simple escrito, diciendo que no sabe nada de ti, que te fuiste con el compadre y que le URGE llevar a la niña a disneylandia: y que le dieran el pasaporte, como te sentirías.
POR ESO LA LEY ES CLARA, la regla general es que los menores salen del país, con sus dos papas de la mano; Y las excepciones, con: Bueno si el papa no va a salir, que firme una carta ante notario, en la que autoriza la salido; Ahora si eso no se puede porque quien sabe donde anda, ah, pues en ese caso el que debe otorgar el consentimiento es un juez, dentro del juicio de divorcio, alimentos o patria potestad que se le este siguiendo al padre irresponsable, o bien hasta que se dicte la sentencia en la que le quitan los derechos al padre para decidir si puede o no su hija, viajar con su madre al extranjero.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Releí. Entendí tu perspectiva, y es errónea: Precisamente porque JAMÁS , has iniciado ninguna acción en su contra, es por lo que requieres de inciarla de inmediato, la ley y los jueces y todas las autoridades del país, Ignoran de tu separación, nadie sabe la situación que estas viviendo porque no le has dado a nadie a conocer oficialmente, para la ley tu estas felizmente casada y tu esposo cumple todos los días con sus obligaciones como van a saber si no les dices.
SI YA HUBIERAS INICIADO LA DEMANDA, únicamente le dices al Juez: Sr. juez me urge salir del país, aunque no se haya terminado este juicio, y el juez le pregunta al demandado, Se opone, y si esta o no esta, se opone o no, el Juez toma la decisión y te da la autorización.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, en que Estado de la Republica se encuentra? Lo que necesita es una autorización ante notario para poder permitirle viajar a la menor de edad, si gusta comunicarse a los telefonos que tengo registrados en mi pagina y con gusto le ayudo

Asesorías León Abogado en Chihuahua

3 respuestas

¿Te pareció útil?

Si el padre aun conserva la patria potestad el deberá de autorizar su salida del país.

Tqs Abogados Abogado en La Paz

126 respuestas

¿Te pareció útil?

Muy buenas tardes Sra. Angie, le comento que debemos iniciar la solicitud ante el Juez Familiar, notificándole al padre de sus hijas la solicitud de salir del pais con las menores, en caso de oposición o rebeldía, el Juez de lo Familiar otorgará dicho consentimiento, ya que es la única forma en que se debe actuar. Ahora bien, usted también podrá, con mas tiempo, iniciar el juicio de perdida de patria potestad para que el padre de sus hijas ya no tenga ningún derecho sobre ellas, y de esta forma usted, podrá salir del país en compañía de sus menores hijas sin ningún problema. Quedamos a sus órdenes!

Abogados DF, Lic. Katia Llerenas y Lic, Juan Garcia Abogado en Cuauhtémoc