Desconocer a un Hijo

Realizada por jose. 24 jun 2015

Hola, hace unos 13 años aproximadamente reconocí al hijo de mi ex pareja, ahora quiero desconocerlo por que me ha metido pensión, con ella tengo una niña y de los dos paso el 30% pero no se me hace justo que me pida pensión el niño a pesar de que a lo largo de la mayoría de vida del niño lo he mantenido. Ella me amenaza que si lo desconozco yo tendría mas problemas porque ella iría a derechos humamos, y en la declaración que hicimos cuando ella me metió pensión afirmó que es mi hijo, ahí esta haciendo falsedad de declaración. ¿Me conviene desconocerlo? El niño ya tiene 16 años.

Mejor respuesta

Señor José. Le voy a explicar la razón por la cual usted no debería desconocer a su hijo. Si bien es cierto que no es biológicamente suyo, en cambio sí lo es por la voluntad de usted mismo de reconocerlo y registrarlo como tal. ES decir que usted nunca fue engañado para que creyera que en su momento el menor provino de sus relaciones con su madre, sino que usted decidió y acepto registrarlo como hijo propio. Por lo tanto no viene al caso alegar ahora que usted ya cambió de parecer y que ya no desea ocuparse de él solo porque ahora si lo diferencía de entre el resto de sus hijos. Para desconocerlo usted tendría que mentir diciendo que fue engañado y que lo registró creyendo que era hijo biológico. De otro modo la autoridad lo va a juzgar a usted igual que si estuviera intentando desconocer a un hijo biológico. Los derechos de los hijos biológicos, de los adoptados, e incluso de los reconocidos como propios sin haberlos gestado uno mismo, son exactamente los mismos, y el hecho de que usted quiera desconocer por razones económicas o de desavenecias con la madre, a un muchacho que vivió como hijo suyo toda su infancia, lo va a hacer verse mal ante la autoridad, quien no le va a otorgar dicho desconocimiento por razones que juzgará van en contra del interés público por tratarse de personas que aun requieren alimentos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Si biologicamente no es su hijo, usted esta en su Derecho de proceder a demandar el desconocimiento de paternidad.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro, tu tienes todo el Derecho para proceder en contra de ellos con el desconocimiento que mencionas y obtener así la disminución de la pensión de alimentos. Contáctanos, nosotros te apoyamos en solucionar tu problema...

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez