Demandar por pensión alimenticia al padre de mi hijo en el Estado de México

Realizada por Esmeralda García. 12 ago 2017 Pensión alimenticia

Buenos Días.

Quiero entablar una demanda hacia el papá de mi hijo.

Él y yo nunca nos casamos, ni vivimos juntos, pero desde hace 10 años comenzamos una relación de noviazgo en donde hubo violencia psicológica y por ello en el 2011 que nació nuestro hijo más se incrementó esa violencia. Aclaro que nunca me golpeó físicamente pero psicológica, emocional y verbalmente lo hizo desde siempre, por ello me separé de él desde el 29 de julio de 2012. Y a pesar del tiempo todavía sigue insultandome.

Yo antes de mi hijo siempre trabaje, de hecho hasta yo utilice mi seguro para pagar el parto, yo dejé de laborar en el 2012 para dedicarme a mi bebé. Y tontamente nunca pedí nada para mí.

Referente a lo económico. Él siempre ha visto por nuestro hijo en todos los aspectos. Pero el problema es que a veces hasta que se le antoja le da lo que le corresponde y pues son problemas... Por ello quiero que ya quedé ante un papel legal lo que le corresponde y lo deposite la empresa en una cuenta para mi hijo y así me evite problema e insultos de parte de este Sr.

Asimismo que la ley le obligue a pasar tiempo con nuestro hijo o de plano que ya no lo vea. Por que este Sr. solo lo mal acostumbra y en un día que lo ve en un mes le compra puras tonterías pero eso sí, él no es para ponerse hacer tarea con él, quedarselo un fin de semana completo, bañarlo, lavarle los dientes, etc.

Yo por mi parte tengo un pequeño ingreso por qué vendo en un tianguis 2 veces a la semana y se burla de mi, ya que por estar con mi hijo no ejerzo mi carrera. Además haces tres años comencé una relación con un hombre divorciado y allí es donde me he dado cuenta como él va por sus hijos y los procura. Mi hijo también convive con ellos y formamos una nueva familia. Pues hasta esto le molesta al padre de mi hijo. Aclaro que mi hijo y yo vivimos en casa de mi madre. Aún no vivo con mi nueva pareja.

Por ello estoy desesperada y necesito que todo quede legal. Yo de él tengo. Los datos del despacho donde trabaja, una relación de pagos al IMSS que yo bajé de internet, tengo la dirección de donde vive y los datos de su casa que se compró. Y existe el acta de nacimiento de mi hijo donde él lo registro.

El cada quincena da 1,500 pesos pero me dice que cuando yo entré a trabajar. él lo va a reducir a la mitad. Yo solo quiero lo justo, aunque se reduzca pero que sea algo legal y que me deje de molestar verbalmente. Y que pase un fin de semana completo con nuestro hijo, un fin de semana él y otro yo, así sucesivament. o de plano no se aparezca en su vida. Gracias por su ayuda.

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia