Demanda prueba de paternidad.

Realizada por Nancy. 12 feb 2016 Abogado civil

Buenos días, me llamo Nancy, soy madre soltera de un niño de 6 años el padre no se hizo responsable, registré al niño con mis apellidos ya que él no quiso reconocerlo, cómo puedo hacerle para el reconocimiento de paternidad. Él cambió de domicilio, pero trabaja en el ejercito. No cuento con suficientes recursos para pagar una prueba de Adn.

Mejor respuesta

Pues debes de conseguir quien te apoye a realizarla porque es indispensable, no hay otra manera y no hay programa federal o estatal que apoye con esto.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

En efecto, inicialmente debes pagar tú la prueba de ADN, sin embargo si el padre en su contestación admite ser el padre del menor se puede evitar esa prueba, pues ya hay una confesión reconociendo la paternidad, así mismo si una vez que se lleve a cabo la prueba de ADN en sentencia se le condenará a que pague gastos y costas entre los conceptos estará esa prueba que el padre deberá restituirte el costo, sin embargo para que puedas hacer efectivo, implica que el pague eso de manera voluntaria o que tenga bienes para poder embargarle. Saludos

Representación Jurídica Amador y Asociados Abogado en Santiago de Querétaro

25 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Nancy, ante tal situación es de vital importancia que inicies una demanda de reconocimiento de paternidad en contra del padre de tu hijo, esto ante un Juez de lo familiar, por tu comentario, hemos de suponer que estás enterada de que en dicho procedimiento es necesario realizar una prueba de ADN, cuyo costo corre por cuenta tuya, y el cual es de aproximadamente $15,000.000 (aunque varía en cada estado de la república).
Lamentablemente muchas personas se encuentran en tu situación, pues no cuentan con los recursos necesarios para poder realizar tal prueba, aunque es un asunto poco explorado, nosotros podemos interponer una demanda de amparo contra tal situación alegando violación a los derechos de tu menor hija.
Lo anterior no garantiza resultados favorables, pero nos permite intentar que tu hijo sea reconocido, para posteriormente puedas exigir a su padre no solo una pensión alimenticia, sino también los alimentos retroactivos que no le fueron dados.
Si te interesa, contáctanos y cualquiera que sea tu decisión, mucha suerte, esperamos que todo salga bien.

Ius Semper Consultores Abogado en Coyoacán

79 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil