Demanda por pensión de hijos adulterino.

Realizada por jose nat. 13 ene 2015

Hace tiempo conocí a una persona, con quien estuve unida como dos meses y nos separamos, al tiempo me dijo que estaba embarazada y que quería volver, pero que había estado con otro hombre, me comentó que me aborreció por causas del mismo embarazo. Total el hijo nació y la reconoció el esposo original (la señora es casada) y tuvo a otra niña de su esposo original, se separó y se volvió a juntar con otra persona, se volvió a separar y ahora me dice que me va a demandar por todo el tiempo que no le he dado pensión. ¿Se puede esto o no?

Mejor respuesta

Buenas noches.

Dudo mucho que proceda la demanda incluso de reconocimiento hacia usted, ello en virtud de que usted menciona que el menor ya fue reconocido, y por protección a los intereses del menor y la familia, dudo que el Juez de lo Familiar le dé entrada a lo anterior. Aun en el supuesto de que se le demande y se acredite que usted es el padre biológico y posteriormente se le demande la pensión alimenticia de forma retroactiva, la mayoría de los criterios de los Jueces en materia familiar será en negarle a ella dicha petición, ello en virtud de que nunca se fijó una cantidad liquida en la que se pueda calcular el monto adeudado, lo anterior aplicaría si existiera algún convenio o sentencia en la que se hubiere fijado un monto determinado.

Saludos.

CHAVEZ HUITRON & ASOCIADOS. ABOGADOS Abogado en Ensenada

7 respuestas

¿Te pareció útil?

Si aun persiste su duda, problema y requiere de ayuda profesional, se la proporcionamos Gratuitamente vía correo electrónico a través de esta pagina, o directamente en la nuestra que también puede obtener por este medio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día su cuestión no es clara como la narra, si ese hijo no está reconocido por usted no puede reclamarle nada, saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero